Project image
)}
MX$ 4,318
pledged of MX$ 400,000pledged of MX$ 400,000 goal
7
backers
35days to go

All or nothing. This project will only be funded if it reaches its goal by Fri, October 25 2019 3:02 PM UTC +00:00.

Centro Cultural Rolatorium

Club social, club de juegos, club de rol

Centro Cultural Rolatorium

Club social, club de juegos, club de rol

MX$ 4,318
pledged of MX$ 400,000pledged of MX$ 400,000 goal
7
backers
35days to go

All or nothing. This project will only be funded if it reaches its goal by Fri, October 25 2019 3:02 PM UTC +00:00.

About


El centro cultural funcionará como enlace entre los entusiastas de juegos de mesa o juegos de rol, el público en general interesado y los proveedores de juegos para todo aquel que quiera aprender a jugar o adquirir algún juego, además contará con espacios para que el público pueda conocer la gran variedad de juegos de mesa alternativos que hay en el mercado y jugarlos, el centro contará con personal con experiencia en dichos juegos para hacer demostraciones gratuitas. Los asistentes podrán pedir libros en préstamo para leer dentro de las instalaciones, sin costo alguno, lo único que se les pedirá es una identificación oficial vigente, todo esto con el fin de llevar un registro para adquirir más libros basados en la demanda de préstamo.

Se plantea hacer eventos semanales, mensuales y anuales para dar a conocer, acercar y promover los juegos de mesa y de rol entre la población como una opción de sano entretenimiento, sana competencia y trabajo en grupo, con el fin de acercar un universo nuevo de juegos en los cuales se interactúa directamente con personas y no una pantalla.

Entre los eventos se cuentan:

-Conferencias 

-Presentaciones de libros de autores mexicanos, ya sea que su libro sea en formato digital o físico para llevar su trabajo al público en general.

-Exposiciones de arte: Pintura, dibujo, escultura, serán también de artistas y artesanos mexicanos.

Se plantea también el proyecto de una estación de radio por internet que trate temas de juegos, sistemas de juegos, interacción con las personas, entrevistas, noticias y anuncios de eventos, así como un videoblog enfocado a juegos de mesa, de rol y todo lo referente a ellos.

El centro cultural ofrecerá servicios como:

-Préstamo de juegos dentro de las instalaciones.

-Préstamo de libros y manuales de reglas dentro de las instalaciones.

-Servicio de copiadora (con costo de recuperación).

-Servicio de impresión (con costo de recuperación).

-Papelería.

-Hojas de personaje, de equipo, magias o lo necesario para jugar cualquier juego disponible (con costo de recuperación).

-Talleres de dibujo, pintura, escultura y escritura (con costo de recuperación).

Se pretende incluir a la población participando los días sábados en un tianguis dentro de las instalaciones para que pongan al alcance de los asistentes sus productos.

Instalaciones

La recepción:

El primer acercamiento con la gente, la recepción contará con una sala y sillas acojinadas para dar esa sensación de comodidad a las personas que quieran ingresar, esperar familiares y amigos o simplemente relajarse un rato leyendo un libro.

Sala de juegos/Salón de eventos:

Sala común con mesas y sillas para que los asistentes puedan disfrutar de su juego favorito o conocer uno nuevo, pasando un agradable y divertido rato.

Papelería y préstamo:

En este lugar se encontrará todo el material disponible para préstamo así como también los servicios de copiado e impresión, estos últimos con un costo de recuperación. El préstamo se llevará a cabo dejando una identificación oficial vigente la cual se les regresará al entregar el material, la encargada llevará un registro de préstamo.

Sala de comunicaciones:

Aquí es en donde se llevaran a cabo tanto el programa de radio como el videoblog.

El programa de radio se pretende transmitir en vivo los días domingo a partir de las 6pm con duración de una hora, posteriormente se subirá el programa para que pueda ser descargado gratuitamente o escucharlo posteriormente a través de alguna plataforma (youtube, facebook,twitter,etc).

El videoblog se grabará durante la semana y su emisión será los días lunes y estará disponible para youtube y publicado en todas las redes sociales del centro.

Oficinas y Dirección:

En esta área se encuentra la Dirección del centro cultural también estarán los departamentos de: contabilidad, legal, informática.

Los juegos de rol

Cuando se habla de los juegos de rol como Dungeons & Dragons (Calabozos y dragones), es probable que uno se imagine un sótano con poca luz, lleno de gente en trajes tontos, tirando dados y no hay más que eso. No sólo son los juegos de rol increíblemente divertidos sino que en realidad pueden enseñar habilidades que se utilizarán en el mundo real.

Cuando se escucha por primera vez acerca de los juegos de rol, inmediatamente se piensa que es algo que sólo es para el más nerd de los nerds. Sólo se puede imaginar lo ridículo que se sentirá al sentarse alrededor de una mesa con otras personas y actuar como alguien, o algo más, pretendiendo combatir duendes y dragones. La premisa suena de manera "demasiado geek" para cualquiera, incluso para alguien que estaba en camino en los juegos de video y otras cosas "nerd".

Los  juegos de rol revelaron ser algo mucho más interesante que otros juegos tradicionales. Detrás de las aventuras de la fantasía era una reunión social de diversión que requiere pensar para resolver problemas, ser creativo, y, finalmente, aprender a convertirse en un jugador de equipo. Resultó que en realidad no se trataba de las mazmorras o los dragones en absoluto, se trata de pensar de manera crítica y trabajar como un equipo.

Beneficios al jugar juegos de rol

Jugar nos permite desarrollar varias capacidades y habilidades durante sus dinámicas. 

  • 1. Los juegos      incrementan la creatividad. En primer lugar, ningún juego es en sí el mismo para todos los jugadores puesto que depende de quien dirija el juego y esto da pie a inventar muchísimas cosas en el camino. En segundo lugar, todo el tiempo se crean escenarios y escenas del juego, es decir que nos convertimos en escritores, directores, narradores y adoptamos la posición que de niños nos fue muy común: "juguemos a que...", o "qué tal si..."
  • 2. Fortalece el lenguaje y la capacidad de comunicación. Con las narraciones y escenas que debemos describir, es necesario presentar todos estos hechos de forma amena, entretenida, que incremente el suspenso y la emoción. Así, el juego nos obliga a ampliar nuestro vocabulario, así como estar en contacto con esos otros jugadores que lo hacen mejor que nosotros y aprender de lo que escuchamos cuando ellos intervienen.
  • 3. Fortalece las habilidades sociales. Si hay algo importante de la gamificación es esta clase de beneficios que suceden sin que nos demos cuenta, y es que, en general, los juegos nos enseñan a convivir, a ceder el turno, escuchar, hablar, debatir, ser asertivos; en los juegos de rol esto es la base de un buen grupo de juego. Para las personas introvertidas, los juegos de rol, desarrollan vínculos, hablar frente a los demás, tienen la oportunidad de demostrar sus capacidades y ser reconocidos por ello. 
  • 4. Nos enseña sobre la resolución de problemas e incrementa la capacidad de análisis. Con los juegos de rol nos enfrentamos a muchos problemas que tenemos que resolver y esto solo se logrará de buena manera si analizamos todas las situaciones y las posibilidades. 
  • 5. Fomenta el trabajo en equipo. Así mismo, si bien cuidar nuestro desempeño es importante, hay algo de mayor valía en los juegos de rol: la capacidad de los jugadores de saber trabajar en equipo. Esto es, reconocer que la unión de las habilidades y experiencia de todos es una capacidad mucho más poderosa y genial que ganar de forma personal.
  • 6. Construye amistades duraderas. Esto no sólo en el juego de rol sino en la vida real. Los amigos que se reúnen se vuelven compañeros de la vida misma con un vínculo único, el juego. Y es que, la mejor compañía es esa que te anima a jugar, a divertirte, a construir, a crear recuerdos y risas.
  • 7. Desarrolla tu capacidad de documentación y administración. El aprender a gestionar información y no perderla a partir de jugar juegos de rol. Comprender que documentar es mejor que confiar en la mente que atiende mil cosas a la vez.
  • 8. Fomenta el pensamiento espacial y matemático. Hacer mapas y recorridos, calcular, imaginar, en sí cada paso de los juegos de rol nos exige desarrollar estas áreas tan importantes. Puede decirse que los juegos en general nos apoyan en este sentido. Cálculos simples como una suma o complejos como la inclusión de variables que dependen de los dados, multiplicaciones, divisiones se vuelven una parte importante a la hora de repartir el tesoro.
  • 9. Comprensión de lectura y escucha. Cuando la persona que dirige el juego hace sus narraciones, nos cuenta las situaciones, las escenas, o bien, lo que está detrás de esa puerta que decidimos derribar, él tiene que leer, inventar o narrar; entonces, toda la mesa se encuentra desarrollando la comprensión lectora y de escucha, ésta última muy necesaria en la vida adulta y que muchas veces está infravalorado el consejo de ejercitarnos en este sentido.
  • 10. Capacidad de toma de decisiones. El saber tomar las decisiones se vuelve parte importante de los juegos, se podría decir que el corazón de su dinámica radica en esto, así como en la capacidad de reconocer los efectos de esas decisiones y aprender de ello.

META 2: $415,000 IMPRESIÓN 3D

Este servicio de impresión es exclusivo de juego de mesa y juegos de rol, NO aceptaremos prototipos, adornos, herramientas, etc. Solo material de juegos de rol o mesa como: miniaturas, terrenos, accesorios y objetos pertenecientes a un juego.

De esta forma el tiempo de espera y de impresión se reduce haciendo posible que la miniatura que imprimas pueda estar en el lapso de un par de horas en lugar de esperar días o semanas.

Si tu nos apoyaste con nuestra recompensa de Nicte la cazadora, la impresión de la miniatura será gratuita en el CCR.

META 3: $421,000  TALLER DE PINTADO DE MINIATURAS

El material y la miniatura están incluidas en el costo del taller. Además el Centro Cultural Rolatorium tendrá servicio de pintado de miniaturas. (con costo de recuperación)

META 4: $430,000 SERVICIO DE ESCANER 3D

Imprimete en 3D   Te escanearemos e imprimiremos una miniatura personal a la escala estándar o en cualquier tamaño con costo de recuperación. Manipulación 3D de la miniatura tendrá un costo adicional.

META 5: $450,000 DESARROLLO DE JUEGO PARA MÓVILES

La aplicación será un juego de realidad aumentada implementando el GPS de tu teléfono móvil, en donde podrás caminar por tu ciudad derrotando enemigos, buscando guaridas y misiones. Esté es un gran reto y tomará algo de tiempo en ser completado.

META 6: $470,000 GAMIFICACIÓN DEL AULA

Asesorías a alumnos para la enseñanza-aprendizaje utilizando juegos de mesa. Impulsaremos la gamificación en las escuelas ofreciendo este servicio con personal capacidado, maestros y profesores roleros que utilicen los juegos para enseñar matemáticas, historia, física, química, inglés y otras materias.

Risks and challenges

Riesgos.

El Centro Cultural Rolatorium al estar situado en un contexto social, puede correr riesgos de todo tipo, entre ellos están la aceptación o no aceptación de lo que estamos ofreciendo como centro cultural, el entorno puede ser o no flexible a lo que proponemos. Otro riesgo que podemos correr son los cambios en el mercado, esto traducido en si hay oferta de cosas similares creciendo a nuestro alrededor y gracias a esto, nuestro centro cultural a veces no cuente con la afluencia suficiente de personas. Otro riesgo que es posible correr es la falta de liquidez a consecuencia de cambios económicos fuertes y alza de precios en insumos y productos y para finalizar los riesgos que implica vivir en un país donde estamos expuestos a todo tipo de fenómenos meteorológicos.

Desafíos.

Nuestros desafíos se centran en tener de manera constante y permanente, una oferta de espacios novedosos de aprendizaje, a través de nuestros talleres, juegos de rol y actividades culturales. También tenemos como desafío ser flexibles en nuestra planeación; ya que aunque contemplamos muchas cosas en nuestra organización, debemos ser resilientes y sensibles a las demandas del entorno, en cuanto a preferencias de nuestros usuarios y cambios económicos y sociales. Sin embargo, nuestro mejor desafío será, siempre ofrecer lo mejor de nosotros para satisfacer los gustos, necesidades e inquietudes de nuestros usuarios.

Learn about accountability on Kickstarter
Questions about this project? Check out the FAQ

Support

  1. Make a pledge without a reward

    MX$
    About $6

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  2. Select this reward

    Pledge MX$ 20 or more About US$ 2

    Vídeo-agradecimiento

    Liga al vídeo.
    Nicte te dedica unas palabras por tu apoyo.
    Tu aportación será parte de los cimientos de este lugar.

    Less
    Estimated delivery
    0 backers
    MX$
    About US$ 2

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  3. Select this reward

    Pledge MX$ 50 or more About US$ 3

    Vídeo-agradecimiento y Recortable

    Liga al vídeo.
    Nicte te dedica unas palabras por tu apoyo.
    Además te daremos la liga para descargar un recortable de un tira-dados exclusivo de este proyecto, un archivo que podrás imprimir, recortar y pegar para tus sesiones de juego.

    Includes:
    • Recortable Tira-dados
    Less
    Estimated delivery
    0 backers
    MX$
    About US$ 3

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  4. Select this reward

    Pledge MX$ 80 or more About US$ 5

    Bolsa para dados Gato

    Bolsa para dados con forma de gato gruñón
    -Capacidad para 14 dados.
    (dados no incluidos)

    Includes:
    • Bolsa para dados Gato gruñón
    Less
    Estimated delivery
    Ships to Only Mexico
    0 backers
    MX$
    About US$ 5

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  5. Select this reward

    Pledge MX$ 120 or more About US$ 7

    Llavero Conmemorativo

    Llavero que conmemora tu apoyo a este proyecto que se convierte en un ladrillo más que construye el Centro Cultural Rolatorium

    Includes:
    • Llavero Conmemorativo
    Less
    Estimated delivery
    Ships to Only Mexico
    0 backers
    MX$
    About US$ 7

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  6. Select this reward

    Pledge MX$ 150 or more About US$ 8

    Nicte cazadora miniatura

    Liga al Vídeo-agradecimiento
    Liga al Recortable de Tira-dados
    Archivo digital para impresoras 3D
    Al realizar tu aportación te enviaremos un archivo para que puedas imprimir una miniatura personalizada de Nicte cazadora

    Includes:
    • Recortable Tira-dados
    • Miniatura Nicte la Cazadora
    Less
    Estimated delivery
    0 backers
    MX$
    About US$ 8

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  7. Select this reward

    Pledge MX$ 250 or more About US$ 13

    Camiseta Conmemorativa

    Camiseta conmemorativa de edición limitada para este proyecto.
    Tallas disponibles: CH, M, G, X

    Includes:
    • Camiseta Conmemorativa
    Less
    Estimated delivery
    Ships to Only Mexico
    0 backers
    MX$
    About US$ 13

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  8. Select this reward

    Pledge MX$ 300 or more About US$ 16

    Bolsa para dados de cota de malla

    Bolsa para dados de cota de malla o anillas.
    Tejida a mano con aros de metal con capacidad para aproximadamente 60 dados. (dados no incluidos)

    Includes:
    • Bolsa para dados Cota de malla
    Less
    Estimated delivery
    Ships to Only Mexico
    0 backers
    MX$
    About US$ 16

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  9. Select this reward

    Pledge MX$ 350 or more About US$ 18

    Paquete de apoyo I

    Este paquete contiene:
    1 Llavero conmemorativo
    1 Camiseta conmemorativa
    Tallas disponibles: CH, M, G, X

    Includes:
    • Llavero Conmemorativo
    • Camiseta Conmemorativa
    Less
    Estimated delivery
    Ships to Only Mexico
    1 backer
    MX$
    About US$ 18

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  10. Select this reward

    Pledge MX$ 500 or more About US$ 26

    Título de héroe

    Creamos una medalla conmemorativa y la tendremos en exhibición permanente en el Muro de Héroes.
    Te enviaremos una tarjeta que te acredita como Héroe del Centro Cultural Rolatorium.

    Includes:
    • Recortable Tira-dados
    • Miniatura Nicte la Cazadora
    • Título de héroe - Medalla conmemorativa
    Less
    Estimated delivery
    Ships to Only Mexico
    2 backers
    MX$
    About US$ 26

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  11. Select this reward

    Pledge MX$ 800 or more About US$ 42

    Paquete II

    Este paquete contiene:
    1 Llavero conmemorativo
    1 Camiseta conmemorativa
    1 Título de Héroe del CCR
    El cual estará en exhibición permanente en el muro de Héroes del Centro Cultural Rolatorium.
    *Te enviaremos el llavero, la camiseta y la tarjeta.

    Includes:
    • Llavero Conmemorativo
    • Camiseta Conmemorativa
    • Título de héroe - Medalla conmemorativa
    Less
    Estimated delivery
    Ships to Only Mexico
    1 backer
    MX$
    About US$ 42

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  12. Select this reward

    Pledge MX$ 900 or more About US$ 47

    Paquete III

    Este paquete incluye:
    1 Archivo descargable del Tira-dados.
    1 Bolsa para dados de Gato gruñón.
    1 Archivo descargable para imprimir a Nicte Cazadora.
    1 Llavero conmemorativo.
    1 Camiseta conmemorativa.
    1 Bolsa para dados de cota de malla.
    1 Título de Héroe del Centro Cultural Rolatorium.
    *La medalla estará en exhibición dentro del CCR, la tarjeta y los demás artículos te serán enviados.

    Includes:
    • Bolsa para dados Cota de malla
    • Bolsa para dados Gato gruñón
    • Camiseta Conmemorativa
    • Llavero Conmemorativo
    • Miniatura Nicte la Cazadora
    • Recortable Tira-dados
    • Título de héroe - Medalla conmemorativa
    Less
    Estimated delivery
    Ships to Only Mexico
    2 backers
    MX$
    About US$ 47

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.