Share this project

Done

Share this project

Done
Una película MTB sobre el último río salvaje del Pirineo. An MTB film about the last wild river of the Pyrenees
303 backers pledged €12,120 to help bring this project to life.

ARA SALVAJE: EL ASISTENTE DE CÁMARA

Posted by MARTÍN CAMPOY (Creator)
17 likes

Hola a todos!! Ya casi tenemos el tráiler!!! Y mientras terminamos, queríamos presentaros al grupo de locos aventureros que se han unido a nosotros en este trabajo para acercaros más al proyecto ARA SALVAJE. Así que empezaremos por Carlos Martín, nuestro asistente de cámara.

 

¿Y qué hace un asistente de cámara? Os preguntaréis. Podríamos decir que un asistente de cámara es, básicamente la persona que facilita el trabajo de los cámaras, aunque para ello a Carlos le ha tocado hacer de todo; portear equipo con nosotros, pasar frío, navegar en un pantano, meterse al río horas enfundado en un neopreno, despertarse a horas intempestivas, encargarse del sonido, dormir en el monte, grabar, hacer de relaciones públicas con algún ganadero, “regular” el tráfico…

 

 

 

Vamos, lo que viene a ser “currar” mucho, muchísimo y todo en condiciones no siempre favorables. Así que, cuando veáis su nombre en los créditos no os olvidéis de lo importante de su papel.

 

Carlos llegó a nosotros “por casualidad”, mejor dicho, porque él quiso. (¡¡No sabemos si en algún momento habrá llegado a arrepentirse de su decisión!!) Nos conocíamos hace años pero lo que no sabíamos era que mientras desempeñaba su labor como educador estaba dando pasos en una dirección que acabaría llevándole hasta este proyecto. (Aunque seguramente él tampoco lo sabía)

 

Carlos acababa de terminar su formación en “Realización de proyectos audiovisuales” en el CPA Salduie de Zaragoza y se puso en contacto con nosotros para hacer sus prácticas y empezamos a contar con él intentando acercarle a todo lo que nosotros hacemos en Osole Visual e intentando que aprovechase el tiempo que le robábamos de su familia al máximo. Y lo que empezó como una casualidad le convirtió en pieza clave para este rodaje!!!! Qué hubiéramos hecho sin él.

Contar con un tipo así con tantas capacidades físicas y técnicas que aprende a bocados cada día, que se vuelca con el alma (y con todo el cuerpo!!! vaya palizas le hemos dado) en un proyecto tan personal no ha sido una suerte, ¡¡¡ha sido un lujo!!! No cualquiera está preparado ni dispuesto para soportar las jornadas de grabación en alta montaña durante largas horas de exigencia física y técnica y siempre con humor, siempre.

 

A Carlos le debemos una gran parte de lo que ha sido Ara Salvaje y nos encanta pensar que, pese a la paliza que le hemos dado, seguramente habrá tenido unas prácticas que además de formarle le han abierto algunas puertas, para empezar las de nuestra casa.

Gracias Bárbara por soportarnos!!! Sabemos que sin tu ayuda tampoco hubiera sido posible tener a esta “joyica” en el equipo, gracias también al CP Salduie por formar a este crack y por darnos la oportunidad de conocerle en lo profesional. Ha sido un honor.

Ahora que él cuente cómo lo ha vivido… que eso es otra historia.

Camping Box, Cristina Castañ, and 15 more people like this update.

Comments

Only backers can post comments. Log In