Share this project

Done

Share this project

Done
Los Amigos Invisibles, a Venezuelan funky-dance band, celebrates 20 years together. 
Help complete a documentary film of their journey.
Los Amigos Invisibles, a Venezuelan funky-dance band, celebrates 20 years together. Help complete a documentary film of their journey.
599 backers pledged $31,500 to help bring this project to life.

Use this space to cheer the creator along, and talk to your fellow backers.

Have a question?

Only backers can post comments. Log In
    1. Missing avatar

      Veronica on

      ya tengo mi DVD!!!!!!!!!! EXCELENTE MUCHACHOS! valio la pena esperar ;)

    2. Luis Garcia on

      A labor of love. Muchas gracias a los productores asociados que ayudaron con el empaque. Desde FL les mando mi gratitud!

    3. Missing avatar

      icfecex on

      Preguntas / Comentario / Sugerencias

      1) ¿Por qué los "backers" del proyecto no hemos recibido este enlace?
      http://vimeo.com/37952005

      2) El enlace anterior menciona "Verano 2012". ¿Es esta la fecha definitiva para que los "backers" recibamos nuestras recompensas segun lo establecido en la pagina de Kickstarter?

      3) El enlace anterior menciona "Gozadera Records", luego "La Moutique", despues "Punk S.A." y finalmente "presentan". En mi opinión, hubiera quedado mejor: "Gozadera Records", "La Moutique", "Punk S.A." y "599 productores asociados" presentan... Asi todo el mundo que viera el documental sabría que la pelicula se hizo gracias también a 599 personas (mencionadas al final, no procede poner todos sus nombres al inicio) y mostraría a cualquiera que viera la pelicula (entre ellos, posibles futuros creadores como vosotros, que ya lo sois) que, con la pequeña ayuda de muchos, casi cualquier proyecto es posible... ¡así que lo intenten! ¿No se ha hecho? No pasa nada, pero (al menos yo) lamento esta oportunidad perdida.

      4) Pedisteis las direcciones de entrega en noviembre 2011. Como ya estamos en marzo 2012, en mi opinión deberíais hacer una nueva ronda de confirmación de direcciones de entrega (para estar prevenidos ante posibles cambios de domicilio particular / cambios de domicilio de trabajo / pérdida de domicilio particular / pérdida de trabajo) antes del envío de las recompensas.

      5) De los 599 "backers", 159 optaron por aparecer en la página web como "backer" del documental y para un "wallpaper". Entiendo que lo primero ya está realizado (la pestaña de "backers" en la página de Kickstarter) y lo segundo es un fondo de escritorio para ordenador. No creo que el fondo de escritorio sea tan difícil de realizar ni de enviar, sobre todo despues de haber acabado la película y realizado todo el grafismo. Si lo hacéis y enviáis, ya habreis cumplido con un 26% de los "backers". En mi opinión, cumplir con el 26% de los "backers" de forma rápida es lo que llaman en Estados Unidos una "quick win" o "collect the low-hanging fruit". Modestamente, creo que merece una reflexión.

      6) En mi opinión, sería una buena idea comunicar a los backers la cuenta de Twitter del proyecto (@casadelritmo). Viéndola, es evidente que es el medio que habéis utilizado en los últimos meses para comunicar el progreso del proyecto y todo lo que ha pasado hasta el estreno. A los "backers", probablemente, les hubiera gustado conocer la existencia de esa opción.

      7) En una era en que cualquier video en Youtube / película / serie de televisión se traduce y subtitula de manera rápida gracias al esfuerzo anónimo y cooperativo de los internautas, podría ser de interés para el objetivo de subtitular el proyecto contactar con ellos para - si se me permite la expresión -realizar una "crowdtranslation". En mi caso, puedo traducir al inglés, al catalán, al francés (con ayuda de amigos) y mi mujer al ruso. Si lo que está retrasando al DVD es el subtitulado, hay recursos fáciles y rápidos en la red.

      8) Por último, existe una solución rápida para que los backers, al menos, podamos comprobar por nosotros mismos que nuestro esfuerzo también valió la pena. Poned la película en "streaming" con acceso restringido a los "backers" durante un período limitado de tiempo. Así los que contribuimos vemos la película y, no solo creeremos que hemos hecho algo espectacular, sino que además lo veremos (evidencia científica). Tras ese plazo, se acabó y todos tendremos más paciencia para esperar las recompensas físicas... que seguro que ya no nos importará no recibir ni ahora, ni más tarde, ni nunca.

      En suma, los "backers" hemos cumplido hace ya mucho tiempo. Vosotros habéis cumplido en hacer la película (¡Felicidades!), pero no en el resto. Personalmente, me gustaría recibir algo antes de que la película aparezca pirateada en internet (el cierre de Megaupload os favorece... temporalmente) o antes de las elecciones presidenciales en Venezuela (ocubre 2012, 20 meses despues de la aprobación del proyecto).

      ¡Suerte!

    4. Missing avatar

      icfecex on

      Cronología del pasado / 9 de marzo de 2012 / Previsión del futuro / Una Modesta Petición

      1) Cronología del pasado

      Enero 2011: Inicio en Kickstarter del proyecto “La Casa Del Ritmo: Documental sobre Los Amigos Invisibles”. Objetivo: recaudar 30.000 USD. Fecha límite: 20 de febrero de 2011.

      20 Febrero 2011: 599 personas (entre ellas yo) contribuyen al proyecto y consiguen que éste alcance el objetivo de 30.000 USD. De los 599, 159 han optado por la opción que su nombre aparezca en la página web como contribuyente al proyecto (backer) y un fondo de escritorio de “La Casa Del Ritmo”. El resto recibirán al menos lo anterior mas el DVD del documental. Fecha de entrega a determinar.

      Marzo 2011: Mi mujer queda embarazada. El concierto de “Los Amigos Invisibles” (parte importante del documental) se celebra en el Highline Ballroom en Nueva York, Estados Unidos.

      Mayo 2011: Referéndum Constitucional y Consulta Popular en Ecuador (país de origen del equipo del proyecto).

      Noviembre 2011: Elecciones Generales en España (mi país de origen)

      Diciembre 2011: Nace mi hija.

      Febrero 2012: Se cumple un año desde la obtención de la financiación del proyecto.

      Marzo 2012: El Documental “La Casa Del Ritmo: A Film About Los Amigos Invisibles” se estrena a nivel mundial en el Miami International Film Festival en Miami, Estados Unidos.

      2) 9 de marzo 2012

      A fecha de hoy, según mi información, salvo error u omisión o desconocimiento, ninguno de los 599 contribuyentes al proyecto han recibido ninguna de las recompensas establecidas en la página del proyecto en Kickstarter. Sí tienen la satisfacción / orgullo / alegría de ver que el documental se ha completado gracias, entre otros, a ellos y a su contribución total de 30.000 USD, así como la notificación de que los nombres de los contribuyentes han aparecido como Productores Asociados en los créditos finales de la película.

      3) Cronología del futuro

      Abril 2012: El Documental “La Casa Del Ritmo: A Film About Los Amigos Invisibles” participará en el Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en Buenos Aires, Argentina.

      Abril / Mayo 2012: Fecha prevista Elecciones Presidenciales en Francia (mi país de residencia).

      Verano 2012: Según el avance / teaser publicado en Vimeo, difusión general del Documental.

      Octubre 2012: Fecha prevista Elecciones Presidenciales en Venezuela (país de origen de la mayoría de los 599 contribuyentes al proyecto “La Casa Del Ritmo” y de Los Amigos Invisibles).

      Noviembre 2012: Fecha prevista Elecciones Presidenciales en Estados Unidos (país de residencia – salvo error / información incompleta por mi parte - de la mayoría de los componentes de Los Amigos Invisibles y del equipo del proyecto “La Casa Del Ritmo”)

      Diciembre 2012: Mi hija cumplirá (Dios y las fuerzas del universo y del azar mediante) un año.

      4) Una modesta petición

      Si, para diciembre 2012, si, tras haberse celebrado elecciones / procesos legislativos en Ecuador, España, Francia, Venezuela, Estados Unidos (cambios reales / potenciales en la vida de todos los participantes en el proyecto) así como el primer cumpleaños de mi hija (evento personal), yo no hubiera recibido lo que me corresponde por haber contribuido al proyecto “La Casa Del Ritmo”, ruego que se entregue mi recompensa a cualquier miembro de Los Amigos Invisibles (la banda) para que sea firmado (al menos por dicho miembro) y que luego se subaste por internet (no me importa por quien ni dónde) ya que será un ejemplar de DVD de una serie de 440 (luego tendrá algún valor). Solicito que el importe obtenido se done a una asociación de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

      Gracias por vuestra atención

    5. Vicnor Piazza on

      Lo Màximo!! orgullosa de formar parte de los productores asociados!!

    6. Missing avatar

      Florangel Garces on

      Gracias por el update... Seguimos esperando.

    7. Angel Leon on

      See you at the Miami International Film Festival in a few days.

    8. Cindy Womack
      Superbacker
      on

      Glad its making the rounds at the festivals. Its been Nearly 365 days. When do WE get to see it?

    9. Oscar Martinez on

      Como va la vaina del DVD? Sera que se puede conseguir en BlueRay también?

    10. Alex Taborga on

      yo deje como mi direccion mi trabajo, porque me es mas seguro que me llegue ahi a que lo dejen por mi casa.... ha ha ha
      saludos al resto de los productores asociados...

    11. Yiyi on

      Antes de que envien los rewards, pregunten las direcciones porque me he mudado. :) saludos a todos los co-productores y besos a los LAI.

    12. Isa Traverso-Burger on

      qué pasó con mauri en el intro? the beginning? estaba ausente? chamo y by the way, yo pensaba que melódica es melódica no flauta, en los subtítulos dice flauta, he debido hacerte los subtítulos yo, jeje! Good luck ta quedando finísimo.

    13. Carolyn Chin Choy on

      Thanks for the update! Can't wait for the final product :)

    14. Michelle Falzarano on

      i'm so excited to see how it all turns out... i'm really proud to support this project! :)

    15. Missing avatar

      Alan Sperber on

      Great update, el concierto se ve genial !!

      Looking forward to the final film bro.

      Un gran abrazo!

    16. Missing avatar

      Ale & Carmen Salas on

      Juan Miguel, cuando puedas danos un update de como va la edición del material. Gracias

    17. Missing avatar

      Leonardo Casado on

      Alguna idea de cuando estara listo el DVD? Ya van casi tres meses del "funding successful".

    18. Atilio Maldonado Garcés on

      como va ese proyecto! saludos!

    19. Andre Texier on

      Que orgullo apoyarlos! siguen produciendo buena musica y buena vibra. Alguien sabe como nos van a hacer llegar el video?

    20. Kate Curry-Da-Souza on

      We had such a blast on Friday, great vibes in the crowd- I can't wait to see the film!

    21. Carolyn Chin Choy on

      Great show on 3.11.11! Can't wait to see the film!

    22. Maria G. Rojas on

      todos estos son tus amigos!, "tu no los ves porque son invisibles".

    23. Vanessa Isabel Flores Camejo on

      Deberían pasar por Miami antes del gran concierto en NYC. La cantidad de venezolanos que estamos aquí y gozamos con LAI es increible!!! PIENSENLO... un poquito de calor latino no les caería mal para el documental!!! ;) jejeje

    24. melanie weiss on

      felicidades que orgullo chicos, love u!!!

    25. Alex Santos Navas on

      Mucha suerte en el proyecto! Seguramente quedará excelente! Como ecuatoriano deberías decirles a los Amigos que se pasen por Guayaquil, que llevamos un buen tiempo esperándolos

    26. Jose Fernando Ochoa Coello on

      apoyo total hermanos!!! siempre pendiente de los amigos, que son una de mis bandas favoritas!! con uds hasta el final!!! los esperamos para celebrar los 20 aqui en casa!!! un abrazo para todos!! y que el documental de Juan sea un éxito!!!!

    27. Missing avatar

      Leo Salinas on

      EXCELENTE GESTION JUAN MIGUEL... estaremos todos ansiosos esperando el resultado de este esfuerzo tuyo y de 599 fanáticos apoyando con el dinero.

      Un abrazo y el mayor de los éxitos en este proyecto.

    28. Missing avatar

      Enic Quero on

      Juan, de verdad mil gracias por dedicarte a este proyecto, es un honor para nosotros los venezolanos :)
      Estoy orgullosa de haber puesto mi granito de arena.
      Estamos a la orden por Tucson, y de verdad espero a q se haga un huequito en la gira aniversario para q vengan
      Un abrazo Juan Miguel, you rule!!!

    29. Nelson Landaeta C. on

      Felicito a Juan Miguel Marin, a todos los que estan colaborando con este proyecto y a Los Amigos Invisibles por su excelente música y banda...estoy ansioso de ver el film cuando esté culminado !!! Me siento muy orgulloso de haberlos apoyado.

      I congratulate Juan Miguel Marin, to all who are collaborating with this project and Los Amigos Invisibles for such an outstanding band and music ... I'm anxious to see the film once completed !!! I feel very proud to have contributed with this project.

      Nelson L.C.

    30. Missing avatar

      Julian Cardenas Garcia on

      Vi a LAI tocando ayer en the The House of Blues en Houston. Tocaron hora y media luego de un primer toque de Trombone Shorty, una banda de Funk/Jazz de New Orleans que suena durisimo! Tocar luego de Trombone Shoty y quedar BIEN! como lo hicieron, tiene un merito tremendo. Abrirse ese espacio en el mercado de bandas de los EEUU, me recordo eso que dice Juan Miguel Marin que LAI "are one of the hardest working independent band in the business". Se han ganado su puesto a punta de trabajo. El concierto de LAI, como suele pasar, puso a saltar a todo el mundo en the House of Blues, tocando con mucha energía y convicción. Estuvo excelente. Sigan pendientes de la gira!.

    31. mariomc on

      Gracias por INVITARME OTRA VEZ de lo contrario me quedaba por fuera. Suerte y pa'lante! La fuerza de la conga este con todos ustedes!!!!

    32. Missing avatar

      deleted on

      The author of this comment has been deleted.

    33. Lorena Perez Batista on

      Que felicidad!! Si se pudo!!

    34. Otilde Moreno on

      Que Gozadera ! Felicitaciones a TODOS lo q apoyaron y a Juan Miguel....tremendo trabajo pana!

    35. Tamara P. on

      Ya te toco trabajar juanmi jaja! felicitationes!!

    36. Rosanna Padilla on

      Siiiii Muchachos!!! si se pudo!! y mucho mass!! =) los amo!!

    37. Sylvia Arizmendi Bazan on

      Suerte y lo s meores deseos para Uds. Buenas vibras, fe y dedicacion es todo lo que necesitan !!!!!

    38. Missing avatar

      Julian Cardenas Garcia on

      A dos horas y ya superada la meta, aca marcan 588 nuevos Amigos Invisibles. Saludos!

    39. Missing avatar

      Alan Sperber on

      De unaaaaa! Maestro Joao, sabía que se podía, en 2 horitas a trabajar!! jajajaja

    40. Gabriela Plana on

      Felicitaciones ! Muchos exitos en el projecto !!!

    41. Yiyi on

      Felicidades, chicos. ¡¡¡¡¡¡¡Lo logramos!!!!!! Ahora a celebrar. Lo único que lamento es no estar en NY para ir a ese conciertazo. ^_^

    42. Missing avatar

      Michael Simpson on

      Whenever the Amigos are in L.A., I'm there.

      Despite having now seen a plethora of Latin musical acts, LAI was my introduction to the wonderful idiom known broadly as 'Latin' music. Thanks, guys, for broadening my horizons!

      It's my pleasure to contribute and I offer my congratulations on acheiving the financing goal.

    43. Veronica Fitzgerald on

      Que BESTIA!!!!!!!!! Felicitaciones a un equipo de artistas increíbles!!! En buena hora chicos y suerte que este es solamente el principio! Un fuerte abrazo!

    44. Gonzalo Lago Amor on

      Jajajajajajaja!!! Gus! de pana man.... A penas me desperté y tenía que chequear por cuanto íbamos. Un abrazo por allá

    45. Gustavo Jimenez on

      Coye Gonzo!! Comunicacion de pensamiento de Continente a continente! GENIAL ESTO! Que fino formar parte de esta iniciativo. Grande Juan, y grande LAI! Mucho Exito y a reventar la liga en ese concierto.

      Saludos!!

Show older comments