Project image
)}
MX$ 57,251
pledged of MX$ 435,000pledged of MX$ 435,000 goal
31
backers
Funding Unsuccessful
The project's funding goal was not reached on Fri, December 16 2016 9:04 PM UTC +00:00
Last updated December 16, 2016

MediaLab

Create a medialab where students work and learn collaboratively, using technology to create their own knowledge

MediaLab

Create a medialab where students work and learn collaboratively, using technology to create their own knowledge

MX$ 57,251
pledged of MX$ 435,000pledged of MX$ 435,000 goal
31
backers
Funding Unsuccessful
The project's funding goal was not reached on Fri, December 16 2016 9:04 PM UTC +00:00
Last updated December 16, 2016

What is a prototype?

A prototype is a preliminary model of something. Projects that offer physical products need to show backers documentation of a working prototype. This gallery features photos, videos, and other visual documentation that will give backers a sense of what’s been accomplished so far and what’s left to do. Though the development process can vary for each project, these are the stages we typically see:

Proof of Concept

Explorations that test ideas and functionality.

Functional Prototype

Demonstrates the functionality of the final product, but looks different.

Appearance Prototype

Looks like the final product, but is not functional.

Design Prototype

Appearance and function match the final product, but is made with different manufacturing methods.

Production Prototype

Appearance, function, and manufacturing methods match the final product.

Dec76d219808f3451a6f14605a6141b1 original.jpg?ixlib=rb 2.1

Prototype Gallery

These photos and videos provide a detailed look at this project’s development.

About

Te presentamos nuestro proyecto

El Colegio Inglés Durkheim cumple 30 años. Se trata de una institución con un recorrido ya importante en el mundo educativo. En nuestras instalaciones, impartimos clases a niños de todas las edades (Kinder, Primaria, Secundaria y Bachillerato). A lo largo de estos años, se ha intentado ofrecer una educación de calidad, con docentes bien formados y una buena gestión. Sin embargo, los tiempos han cambiado.

Es una obviedad que hoy nuestro mundo está regido por la tecnología. Podemos encontrar cualquier información y aprender casi cualquier cosa solo con un ordenador y acceso a Internet. Nuestra forma de expresarnos, de comunicarnos ha cambiado también; podemos estar en contacto instantáneo y en tiempo real con personas que estén en la otra parte del planeta. Es muy difícil imaginarse el mundo de hoy día sin la tecnología.

Actualmente, vemos como niños manejan ordenadores, teléfonos inteligentes y tablets de manera asombrosa. Parece que incluso ya nacen con conocimientos de cómo utilizarlos. Quizás seamos los adultos los que nos hemos quedado un poco atrasados en ese sentido.

Vista cenital del salón
Vista cenital del salón

Por eso, nuestro colegio quiere introducirse en este mundo. A pesar de que tratamos que nuestros alumnos adquieran los mejores conocimientos, queremos que terminen su enseñanza más preparados que nunca para el actual mundo en el que estamos viviendo. Los niños que estudian en nuestra institución salen con los conocimientos teóricos y prácticos más que necesarios para poder desempeñar cualquier profesión, y por eso queremos formarlos también en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. La educación que ofrecemos es una educación de calidad, por eso no queremos dejar de seguir ese camino, y queremos seguir actualizándonos y aprendiendo.

El acceso a la información se ha vuelto mucho más sencillo. Ya no es como antes, ahora se puede encontrar cualquier información que te interese en Internet, el maestro ya no es la única fuente de conocimiento. Además, Internet tiene la ventaja de que se actualiza cada día, cada minuto, con nuevas cosas que contarnos. Los niños ya no necesitan saber un montón de conocimientos teóricos que luego olvidarán. Lo que necesitan es aprender a desenvolverse en este mundo tan cambiante, requieren desarrollar estrategias que les permitan construir su futuro. Su motivación por aprender va desapareciendo cuando ven que el maestro no les está aportando nada nuevo, o al menos nada que no puedan encontrar y aprender por ellos mismos.

Vista desde la mesa del profesor
Vista desde la mesa del profesor

Nuestro proyecto se basa en la creación de un aula multimedia, un salón digitalizado en el que los alumnos puedan aprender de otra manera. Queremos que colaboren entre ellos, que se sienten en grupo y debatan las ideas, que contrasten la información que reciben, que comprueben su veracidad, y que formen sus propias opiniones. Queremos que nuestros alumnos sean los creadores de su propio conocimiento.

Nuestra verdadera intención no es solo digitalizar un aula, no queremos simplemente adquirir un montón de ordenadores y trasladar ahí nuestras clases, el proyecto no se trata de hacer lo mismo que hacemos en las aulas convencionales pero con computadoras. Entendemos que el trasfondo de nuestra idea va mucho más allá. Conocemos ejemplos de otros colegios y otras clases que se han digitalizado pero que, desgraciadamente, han fracasado. El motivo ha sido que los maestros trasladaban sus lecciones del libro de texto a la pantalla del ordenador. Existe, por lo tanto, una carencia en la formación del profesorado en este aspecto. Por eso, nuestra prioridad es formar a nuestros docentes. No solo les enseñaremos a utilizar los materiales digitales y las diferentes aplicaciones, sino que les mostraremos como sacar un verdadero provecho didáctico de estas aplicándolas a través del aprendizaje colaborativo. Se trata de renovarse, de transformar las metodologías más tradicionales, de hacer las clases más innovadoras. Queremos que reciban la formación tecnológica para saber manejar los nuevos recursos, pero también didáctica, para aprovechar las inmensas posibilidades de Internet en la educación.

Tratamos de mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje, para asegurar el correcto desarrollo de nuestros alumnos. El profesor ya no es la única fuente de conocimiento, se convierte en un guía que enseña cómo manejarse en el mundo, le ayuda a construir su propio conocimiento, y a conseguir sus metas y objetivos. Los alumnos aprenderán a trabajar de manera cooperativa y vivirán nuevas experiencias que complementarán su formación.

Vista del salón
Vista del salón

Para poner en marcha nuestro proyecto también te necesitamos a ti. El colegio, su administración, sus profesores, están implicados, pero parte del proyecto necesita de tu ayuda; la colaboración y el compromiso de todos es lo que hará que funcione. Nos hemos dado cuenta que en el mundo lo eficiente es lo colaborativo, trabajar en equipo. Para que una idea salga adelante y triunfe se necesitan muchas mentes trabajando juntas.  

¡Tenemos el espacio, tenemos el diseño, tenemos la idea, tenemos las ganas y la ilusión, solo nos faltas tú!

Nuestro presupuesto

Hemos hecho los deberes y hemos sacado números. Dado que se trata de un proyecto ambicioso e importante, queremos revelar todo lo que podamos acerca de él, lo que incluye información financiera, como precios de materiales y nuestros gastos de promoción.

Esperamos que otras escuelas puedan beneficiarse de esta información para lanzar sus propios proyectos. Los costos se desglosan ampliamente a continuación. Naturalmente, el material y equipo digital es el gasto más grande.

Porcentajes de distribución del presupuesto
Porcentajes de distribución del presupuesto

 

Gráfica de presupuesto
Gráfica de presupuesto

A continuación, hemos desglosado las categoría que se incluyen en nuestro presupuesto en componentes individuales. Estos son los proveedores más rentables que hemos encontrado.

 

Cronograma

El equipo

Toda la escuela está implicada en este proyecto, cada miembro de la comunidad educativa forma parte de un cuerpo que funciona y se mueve como un ente para alcanzar nuestro sueño. Pero existe un corazón que es el que está detrás de todo esto.

Queríamos crear un aula digital en el que se usaran metodologías innovadoras. Comenzamos a diseñar y pensar en el MediaLab con las personas más experimentadas en el tema. Ellos son los que nos ayudaron a conformar la idea para hacerla realidad y poder llegar a cualquier persona que pueda estar interesada en el proyecto.

Alejandro Gutierrez

Arquitecto. 34 años. Larga trayectoria profesional en construcción y creación de nuevos espacios modernos. Jefe de equipo y creador e impulsor de la idea. Su experiencia dirigiendo otros equipos de trabajo y llevando a cabo proyectos a gran escala han hecho posible iniciar todo esto.

Daniela Chacin

Diseñadora. 33 años. Formación en diseño gráfico, amplia experiencia en interiores. Gran capacidad comunicativa. Ella se ha encargado de crear las imágenes y buscar proveedores. El impulso visual de nuestra campaña ha estado a su cargo.

Alexandra Cañadas

Maestra. 26 años. Coordinadora de redes y nuevas tecnologías. Experiencia en el trabajo con TICs en el aula y especialista en aprendizaje cooperativo. Ella capacita a nuestros maestros, lo que produce la semilla necesaria para que el proyecto funcione.

Special thanks

Además de nuestra familia y amigos, queremos agradecer:

  • Miss Mayra Gutiérrez, fundadora del colegio, por crear un ambiente increíble para que el equipo trabaje y apoyar al cien por cien el proyecto.
  • Miss Gaby Velázquez, directora del colegio, por liderar a todo el equipo de profesores para lograr que este proyecto sea un éxito.
  • El equipo de profesores, por haber mostrado gran interés y disposición para aprender y utilizar estas herramientas.
  • Daniel Ruíz y su equipo de Aaltaan, por producir nuestro increíble vídeo para Kickstarter.
  • Marible Hurtado, por hacer los renders de nuestro MediaLab y permitirnos ver cómo será al acabar.
  • Miguel Ángel Gallegos Cárdenas, por interesarse en nuestro proyecto y querer formar parte de él con su difusión por las redes.

Risks and challenges

Después de haber estudiado en profundidad nuestra idea, tenemos claro que necesitamos su ayuda para llegar a la meta. Haremos todo lo posible por concluir el proyecto como se prometió, sin embargo somos conscientes de los riesgos y desafíos que incluye.

Desafío: lograr capacitar a todos los profesores en esta nueva cultura de un proceso de enseñanza-aprendizaje donde los alumnos son partícipes, incluyendo las Nuevas Tecnologías como herramienta para conseguirlo.

Riesgos: apatía y miedo al cambio que puede tener la comunidad educativa, o que la tecnología no sea usada correctamente, para mitigarlo estamos en este programa de capacitación.

Hemos especificado un plazo para la creación de nuestro Medialab hasta febrero, con la esperanza de cumplir nuestras expectativas.

Podemos garantizar que seremos 100% responsables de cada desafío que se nos presente, con actualizaciones frecuentes en todo lo que sea necesario (presupuesto, temporalización, diseño, formacón, etc.). Si aparecen circunstancias repentinas imprevistas, proporcionaremos informes detallados de los problemas existentes y de cómo los abordaremos. Haremos todo lo posible para honrar nuestro compromiso con nuestros patrocinadores.

Estamos totalmente dedicados y comprometidos con el proyecto del salón multimedia, y no nos detendremos hasta conseguirlo.

Apoyar nuestro proyecto se trata de respaldar la idea de que la inclusión de un Medialab en las escuelas puede ayudar a mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje y la educación. Significa estar abierto a la innovación en los colegios. Creemos que la creación de un salón multimedia tiene muchas posibilidades interesantes y necesitamos su ayuda para compartirlo con el mundo.

Learn about accountability on Kickstarter
Questions about this project? Check out the FAQ

Support

  1. Select this reward

    Pledge MX$ 100 or more About $6

    Reconocimiento

    Incluiremos tu nombre en la página web del colegio, en un listado especial reconociendo el apoyo de los que hayan contribuido apoyándonos en Kickstarter.

    Less
    Estimated delivery
    3 backers
    MX$

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  2. Select this reward

    Pledge MX$ 250 or more About $14

    Forma parte de nuestro mural

    Tu nombre (o el que tu quieras) aparecerá en una de las hojas del árbol mural que habrá en nuestro salón multimedia.
    Incluye la Recompensa 1.

    Less
    Estimated delivery
    9 backers
    MX$

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  3. Select this reward

    Pledge MX$ 500 or more About $27

    Felicitación especial

    Te enviaremos una felicitación digital a tu correo electrónico agradeciendo tu aportación.
    Incluye la Recompensa 1 y 2.

    Less
    Estimated delivery
    7 backers
    MX$

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  4. Select this reward

    Pledge MX$ 750 or more About $40

    Diploma digital

    Recibirás en tu mail un diploma personalizado y una foto de nuestro proyecto ya terminado.
    Incluye las Recompensas 1, 2 y 3.

    Less
    Estimated delivery
    0 backers
    MX$

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  5. Select this reward

    Pledge MX$ 1,000 or more About $53

    Libro

    Puedes escoger un libro para la biblioteca de nuestro medialab. Incluiremos tu nombre en la contraportada y el mensaje que quieras dejar para nuestros alumnos.
    Incluye las Recompensas 1, 2, 3 y 4.

    Less
    Estimated delivery
    2 backers
    MX$

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  6. Select this reward

    Pledge MX$ 2,000 or more About $105

    Sesión Google Expedition

    Te invitaremos a una sesión de Google Expedition en nuestra escuela. Harás un recorrido virtual con nuestros materiales, en el que te llevaremos a visitar distintas partes del mundo.
    Incluye las Recompensas 1, 2, 3, 4 y 5.

    Less
    Estimated delivery
    0 backers
    MX$

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  7. Select this reward

    Pledge MX$ 3,000 or more About $158

    Silla personalizada

    Pondremos una placa a una de las sillas del aula con tu nombre (o el que tú escojas).
    Incluye las Recompensas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

    Less
    Estimated delivery
    Limited 2 backers
    MX$

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  8. Select this reward

    Pledge MX$ 5,000 or more About $262

    Mesa rotulada

    Pondremos tu nombre, o el que tu quieras, en una de las mesas de la sala.
    Incluye las Recompensas 1, 2, 3, 4, 5, y 6.

    Less
    Estimated delivery
    Limited 3 backers
    MX$

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  9. Select this reward

    Pledge MX$ 10,001 or more About $524

    Cena inaugural

    Te invitaremos a una cena de inauguración que se celebrará en nuestro medialab, donde podrás ver en persona como ha quedado el proyecto finalizado.
    En esta cena, además, daremos una recompensa extra: revelaremos el nombre de nuestro mayor donante, quien elegirá el nombre del salón, y colgaremos la placa en la entrada.
    Incluye las Recompensas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

    Less
    Estimated delivery
    1 backer
    MX$

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  10. Reward no longer available

    Pledge MX$ 10,000 or more About $524

    Biblioteca

    Podrás escoger el nombre de la biblioteca del medialab (el tuyo propio o el que desees), que se pondrá en una placa.
    Incluye las Recompensas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10.

    Less
    Estimated delivery
    Reward no longer available 1 backer
    MX$

    By pledging you agree to Kickstarter's Terms of Use, Privacy Policy, and Cookie Policy.

    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.

Funding period

- (30 days)