Share this project

Done

Share this project

Done
Un innovador libro interactivo con realidad aumentada que encierra el más reciente trabajo musical y multidisciplinario de Jaramar.
Un innovador libro interactivo con realidad aumentada que encierra el más reciente trabajo musical y multidisciplinario de Jaramar.
Created by
30 backers pledged MX$ 107,628 to help bring this project to life.

About

Sueños (un viaje), un libro interactivo de Jaramar project video thumbnail
Replay with sound
Play with
sound

MX$ 107,628

30

Mi nombre es Jaramar y soy cantante y compositora

Aunque mi vida gira principalmente alrededor de la música, desde muy joven he buscado la forma de dividir mi tiempo entre esta y mi otra pasión, el dibujo y la pintura. Seguramente por esto he buscado crear espectáculos musicales que también fueran visualmente emocionantes; que al subirnos al escenario para hacer la mejor música de la que somos capaces, lográramos crear un momento memorable, tanto para nosotros, los intérpretes, como para ustedes que están al otro lado, y tocar su corazón para que quieran llevarse con ustedes, a su casa, un poco de eso que hacemos.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, CDMX (Foto: Maritza Ríos)
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, CDMX (Foto: Maritza Ríos)

Con cada proyecto nuevo trato de llegar un poco más lejos, de ser más atrevida y explorar nuevas maneras de contar historias a través de mi música y de mi voz. Recientemente, en esa búsqueda, reuní mi voz con el maravilloso Cuarteto Latinoamericano para, juntos, dar un nuevo sonido a los cantos sefaradíes que yo había interpretado desde hacía años. Esa aventura se llamó “El Hilo Invisible” y, para nuestra gran felicidad, nos dio un Latin Grammy al mejor disco de música clásica de 2016.

Grabación de "El Hilo Invisible", Sinagoga Histórica Justo Sierra, CDMX (Foto: Michel Amado)
Grabación de "El Hilo Invisible", Sinagoga Histórica Justo Sierra, CDMX (Foto: Michel Amado)

Después de trabajar dando mi voz a esas bellísimas canciones de amor de la diáspora sefaradí, quise sumergirme en un proyecto muy diferente al anterior, de composiciones propias.

Así nació “Sueños”, un viaje por los sueños de una noche.

Es una colección de canciones que cuentan historias. Algunas muy fantasiosas y juguetonas, igual que los sueños; otras que entran a territorios más oscuros, en los que el miedo o el dolor entran rozando. Son canciones que existen en ese espacio en el que se mezclan las historias imaginadas con la memoria de otras que podríamos o no haber vivido.

Para poder darle un vestido sonoro adecuado a estas canciones tan especiales invité a trabajar conmigo a dos de mis músicos favoritos: Luciano Sánchez y Alejandro Alfaro, baterista y guitarrista de mi banda, respectivamente. El equipo se completó con Gerry Rosado, mi productor desde hace 10 años, Carlos Sánchez Vilches, contrabajista y tubista, y Yoshio Nishikawa, un chelista muy joven.

Ya embarcada en esta aventura, comencé a soñar y a imaginar que eso que estábamos construyendo podía ser mucho más que un disco o un espectáculo musical, y empecé a imaginar cómo hacer visibles las canciones, cómo pintar las historias en el escenario y contarlas, no sólo cantarlas. Fue entonces que invité a más artistas admirados y queridos a que se subieran al barco y aportaran su talento y su visión de la historia: Carmen Villoro, poeta; Karen de Luna, bailarina y coreógrafa; Alondra García, escenógrafa y Ricardo Arzola, creador de multimedia, quien logró pintar el espacio escénico con las ilustraciones que yo había hecho mientras componía las canciones. Así nació “Sueños (un viaje)”, el espectáculo escénico. 

El equipo de Sueños, Laboratorio de Arte Variedades, GDL (Foto: Fernando Reyna)
El equipo de Sueños, Laboratorio de Arte Variedades, GDL (Foto: Fernando Reyna)

La creación de un producto diferente.

Desde el momento de empezar a imaginar lo que podía ser esta aventura, yo estuve convencida de la necesidad de encontrar un nuevo “soporte” que pudiera contener la música, las historias y la experiencia visual… y que al mismo tiempo fuera algo tangible y tocable, que quien lo quisiera pudiera llevárselo a su casa.

Con el trabajo de multimedia, los videos y las animaciones creados para el escenario le habíamos abierto la puerta a la tecnología, ahora sólo necesitábamos abrirla un poco más y aventurarnos a ofrecerles a ustedes un viaje más completo al mundo de “Sueños”.

 project video thumbnail
Replay with sound
Play with
sound

Así nació “Sueños (un viaje)”, el libro interactivo.

Un libro que es mucho más que un libro: de él se desprenden una serie de eventos con realidad aumentada (animación en 3D, videos, música) que funcionarán por medio de una aplicación para dispositivos móviles. Un libro ilustrado que es al mismo tiempo una colección de canciones, un objeto de arte y una llave dinámica e interactiva para entrar al universo que hemos creado.

Es un proyecto muy ambicioso, y hemos logrado conseguir casi todo el financiamiento por medio de varios apoyos de instituciones culturales y educativas (Secretaría de Cultura de Jalisco, ITESO, Universidad de Guadalajara) pero aún nos falta un empujoncito más para alcanzar lo que hemos imaginado y es por eso que ahora estoy, estamos, invitándolos a ustedes a formar parte del equipo que está haciendo posible este sueño, a ustedes que son quienes le dan sentido a lo que yo hago. 


Nos faltan aún $105,000.00 para completar el costo de la impresión de los primeros 1000 ejemplares de “Sueños (un viaje)”, terminar la app que dará acceso al viaje interactivo (diseño gráfico, animaciones, videos, diseño sonoro y programación) e iniciar las actividades de difusión que nos ayudarán a llevarlo a sus manos, sus ojos y sus oídos.

¿Qué daremos a cambio?

Mi equipo y yo hemos ideado recompensas muy personales para agradecer su apoyo, y mostrarles nuestro cariño y agradecimiento: por supuesto, el libro. Además estoy preparando pinturas y dibujos originales, en diversos formatos, como una manera muy personal de agradecer su apoyo: de mi mano, directo para ustedes.

Tenemos un mes para reunir el financiamiento que nos permitirá sacar nuestro libro interactivo en el plazo esperado y ponerlo en sus manos.

Ustedes, nuestro público.

Ustedes son quienes reciben mi voz y nuestra música, pero son sobre todo quienes nos alimentan con su energía cada vez que nos paramos en un escenario. Ustedes son a quienes agradecemos cada día por su presencia y su permanencia en nuestro camino y a quienes esperamos tocar con esta nueva creación.

Ustedes son parte desde un inicio de todas nuestras aventuras creativas, y los necesito cerca, siendo parte de esto.

Mil gracias anticipadas.

Jaramar (Foto: Michel Amado)
Jaramar (Foto: Michel Amado)

#SueñosElLibro 

Risks and challenges

SUEÑOS, como todo lo que yo hago, surge de una iniciativa totalmente independiente y autogestiva, de nosotros – mi gran equipo de colaboradores y yo – para ustedes, sin intermediarios. Y estamos profundamente orgullosos de ello. Todo el proceso, desde la creación hasta la presentación en público y la difusión, depende enteramente de mi equipo y nuestros recursos, pero con la ayuda de todos ustedes podremos seguir contando historias y creando experiencias como "Sueños", desde la independencia artística.

Learn about accountability on Kickstarter

Questions about this project? Check out the FAQ

Support

  1. Select this reward

    Pledge MX$ 300 or more About $15

    EL LIBRO EN VERSIÓN DIGITAL

    La versión digital completa de nuestro libro "Sueños (un viaje)", con acceso a la aplicación que incluye la música y videos + agradecimiento personalizado en FB e Instagram.

    Less
    Estimated delivery
    7 backers
    MX$
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  2. Select this reward

    Pledge MX$ 700 or more About $34

    EL LIBRO CON REALIDAD AUMENTADA

    Un ejemplar de “Sueños (un viaje)”, nuestro libro, que incluye la aplicación para la experiencia en realidad aumentada + agradecimiento personalizado en FB e Instagram.

    Less
    Estimated delivery
    Ships to Only Mexico
    3 backers
    MX$
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  3. Select this reward

    Pledge MX$ 1,000 or more About $48

    EL LIBRO INTERACTIVO Y LETRAS ILUSTRADAS

    Un ejemplar de nuestro libro “Sueños (un viaje)” que incluye la aplicación para la experiencia en realidad aumentada + una versión digital de las letras escritas a mano e ilustradas por Jaramar (edición exclusiva para fondeadores) + agradecimiento personalizado en FB e Instagram.

    Less
    Estimated delivery
    Ships to Only Mexico
    9 backers
    MX$
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  4. Select this reward

    Pledge MX$ 5,000 or more About $242

    LIBRO INTERACTIVO Y UN DIBUJO ORIGINAL

    2 ejemplares de nuestro libro “Sueños (un viaje)” que incluye la aplicación para la experiencia en realidad aumentada + 1 dibujo original de Jaramar en tamaño postal, dedicado + una versión digital de las letras escritas a mano e ilustradas por Jaramar (edición exclusiva para fondeadores) + agradecimiento personalizado en FB e Instagram.

    Less
    Estimated delivery
    Ships to Only Mexico
    0 backers
    MX$
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  5. Select this reward

    Pledge MX$ 10,000 or more About $485

    ¡PAQUETE COMPLETO!

    3 ejemplares de “Sueños (un viaje)”, nuestro libro, incluyendo la aplicación para la experiencia en realidad aumentada + 1 obra original de Jaramar, firmada y dedicada (sobre papel, técnica mixta, sin enmarcar, 42x28cms) + una versión digital de las letras escritas a mano e ilustradas por Jaramar (edición exclusiva para fondeadores) + agradecimiento personalizado en FB e Instagram.

    Less
    Estimated delivery
    Ships to Only Mexico
    1 backer
    MX$
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  6. Select this reward

    Pledge MX$ 15,000 or more About $727

    ¡PAQUETE SÚPER ESPECIAL!

    Agradecimiento como patrocinador en “Sueños (un viaje)”, el libro físico (siempre y cuando se haga la aportación ANTES del 10 de mayo, fecha en que el libro entra a imprenta) + 3 a 10 ejemplares de nuestro libro (según la aportación), incluyendo la aplicación para la experiencia en realidad aumentada + 1 obra original de Jaramar, firmada y dedicada (sobre papel, técnica mixta, sin enmarcar, 42x28cms) + una versión digital de las letras escritas a mano e ilustradas por Jaramar (edición exclusiva para fondeadores).

    Less
    Estimated delivery
    Ships to Only Mexico
    0 backers
    MX$
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.

Funding period

- (31 days)