Share this project

Done

Share this project

Done
ik. Tecnologias cotidianas project video thumbnail
Replay with sound
Play with
sound
$0.00
pledged of $4,193 goal
backers

All or nothing. This project will only be funded if it reaches its goal by .

By ik Kampeche
$0.00
pledged of $4,193 goal
backers

All or nothing. This project will only be funded if it reaches its goal by .

What is a prototype?

A prototype is a preliminary model of something. Projects that offer physical products need to show backers documentation of a working prototype. This gallery features photos, videos, and other visual documentation that will give backers a sense of what’s been accomplished so far and what’s left to do. Though the development process can vary for each project, these are the stages we typically see:

Proof of Concept

Explorations that test ideas and functionality.

Functional Prototype

Demonstrates the functionality of the final product, but looks different.

Appearance Prototype

Looks like the final product, but is not functional.

Design Prototype

Appearance and function match the final product, but is made with different manufacturing methods.

Production Prototype

Appearance, function, and manufacturing methods match the final product.

22ec22cb0b518d3ae8452944fd2eae90 original

Prototype Gallery

These photos and videos provide a detailed look at this project’s development.

About this project

Antes que nada, muchas gracias por estar aquí! Nos presentamos, somos un equipo de mexicanos que podemos crear soluciones tecnológicas para problemas cotidianos, el proyecto que estamos desarrollando es una empresa que aporte facilitadores para la vida diaria, pero tenemos que empezar por una idea a la vez y esta es la que te vamos a ofrecer.  

ikGarage.  

ikGarage es un dispositivo que funciona mediante bluetooth, para accionar tanto motores instalados en portones automatizados como para hacer funcionar cerraduras, usadas comúnmente con los porteros eléctricos.  

El mando o control que acciona este dispositivo generalmente lo tienes en el bolsillo o en alguna bolsa cerca de ti, en España le llaman móvil y en México celular, por lo que si tienes tu celular podrás entrar a tu hogar inclusive sino tienes las llaves, ¿para que llamar para que te abran si puedes abrir?. Se instala en el puerto de la botonera del motor, por lo que es compatible con casi el 100% de los motores usados comúnmente y 100% compatible con las cerraduras eléctricas.

Prototipo Funcional
Prototipo Funcional

Pero no te vamos a mentir, en el mercado mexicano existen algunas opciones parecidas que usan radiofrecuencia, que ofrecen lo mismo, pero con controles normales, por lo general solo entregan dos y los demás van por tu cuenta. Lo sabemos por que nosotros los vendíamos y por eso decidimos hacer algo diferente, y romper con esto; dando mas opciones, y por eso será un solo gasto para el cliente y la única limitante en el número de controles que pueda usar será el número de celulares que disponga.

La app la podrás bajar gratis tantas veces lo requiera. Y bueno aquí viene una pregunta interesante, y ¿si la puede bajar cualquiera, cualquiera puede entrar a mi casa?, realmente no, por que la contraseña de enlace es un pin de 4 dígitos determinado por el dueño, y que se puede modificar siempre y cuando se conozca la clave principal.

Si tienes un inmueble con varios inquilinos con una sola entrada con algún motor para automatizar el acceso, podrás darle a cada uno la posibilidad para entrar y salir, y cuando por alguna razón tengas que restringir el acceso, sin problemas podrás limitarlo. 

ikGarage es la punta de lanza de un proyecto mas grande, creemos que podemos hacer la vida cotidiana mas fácil y mas segura, pero tenemos que empezar con un primer paso, y esto es lo que significa ikGarage. El principio de ikGarage puede ser replicado en infinidad de situaciones y en muchas variaciones.

 project video thumbnail
Replay with sound
Play with
sound

 Los fondos que requerimos son principalmente para la compra de maquinaria y suministros que nos permitan realizar productos de mayor calidad, dado que el equipo que tenemos es hasta cierto punto casero, hasta cierto punto por que no en todas las casas hay una maquina cnc

 De igual manera parte de esos fondos son para el proceso de cubrir los gastos que conlleva poner en las tiendas nuestros productos, el registro de marca, el código de barras, el desarrollo del empaque, las mejoras, por citar algunos y para lo mas difícil, empezar a vender. Si quieres apoyar a desarrollar el potencial que tenemos en la región únete a nosotros:  

Hector Balan, Ingeniero en Mecatronica

 

 Dentro de sus trabajos esta este robot:

 Mauricio J, Góngora Contador Publico

  Si tienes alguna duda o interés en especifico sobre este proyecto, ponte en contacto con nosotros: ikampeche@gmail.com

Risks and challenges

Nuestros principales desafíos son: mejorar la calidad de nuestros productos, ampliar la disponibilidad, dado que nuestras aplicaciones solo son por el momento en plataforma Android por el costo que implica IOS y sobre todo empezar a ganarnos la confianza de nuestros clientes ofreciendo productos que realmente les sirvan y les den comodidad.

Los riesgos mas importantes están originados precisamente en nuestras aspiraciones, en quedarnos cortos sobre las expectativas que podemos despertar. Los obstáculos mas grandes consideramos, es el darnos a conocer, en que la gente nos permita ser parte de su vida y el proceso que requiere. Nuestro producto ikgarage lo hemos probado casi un año y ha funcionado sin problemas, pero aún falta mucho para poder comercializarlo como creemos podemos hacerlo.

Learn about accountability on Kickstarter

Questions about this project? Check out the FAQ

Support this project

  1. Make a pledge without a reward

    MX$
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  2. Select this reward

    Pledge MX$ 500 or more About $27

    Al chile!!

    Aparte de nuestras gracias infinitas, obtendrás una calcomanía de nuestro logo, además un agradecimiento en nuestra pagina web con tu aportación quedará para la posteridad!

    Less
    Estimated delivery
    Ships to Anywhere in the world
    0 backers
    MX$
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  3. Select this reward

    Pledge MX$ 1,500 or more About $81

    Al chile, solo con bluetooth?

    Muchas gracias manito!! obtendrás una calca de nuestro logo, el agradecimiento en nuestra pagina y un ikgarage para que lo disfrutes!

    Less
    Estimated delivery
    Ships to Anywhere in the world
    0 backers
    MX$
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  4. Select this reward

    Pledge MX$ 2,500 or more About $134

    Gracias totales

    Aparte de nuestros muy sinceros agradecimientos, obtendrás, una calca de nuestro logo, un agradecimiento dentro de la app y un ikgarage con cubo y cable de carga.

    Less
    Estimated delivery
    Ships to Anywhere in the world
    0 backers
    MX$
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.