Share this project

Done

Share this project

Done
"La Maleta de San Carlos" es un programa del MNSC que ayuda a niños hospitalizados a imaginar, crear y soñar a través del arte.
38 backers pledged MX$ 20,452 to help bring this project to life.

About

La Maleta de San Carlos project video thumbnail
Replay with sound
Play with
sound

MX$ 20,452

38

"La Maleta de San Carlos" es un programa existente del Museo Nacional de San Carlos (MNSC) que ayuda a niños hospitalizados a imaginar, crear y soñar a través del arte.

Debido al éxito que el programa ha tenido entre sus beneficiarios, el Museo Nacional de San Carlos busca los recursos necesarios para poder renovar los materiales que conforman "La maleta" y poder llevar esta experiencia a muchos niños más.

¿Qué contiene "La maleta"?

"La Maleta de San Carlos" contiene diversos materiales didácticos e educativos cuya intención es llevar arte y talleres del Museo Nacional de San Carlos hasta los cuartos de los niños hospitalizados. 

¿A qué hospitales vamos?

El equipo del Departamento de Aprendizaje y Mediación del MNSC es el responsable de transportar "La maleta" hasta los diferentes hospitales públicos donde se encuentran hospitalizados los niños. Los hospitales que hemos visitado a la fecha son pertenecientes al IMSS, ISSSTE y Pemex. Es importante aclarar que la prioridad de "La Maleta de San Carlos" no es visitar hospitales privados.

¿Cómo van a ser usados los fondos?

Ya que el presupuesto que el MNSC tiene es escaso, hemos decido acudir a ustedes para que nos ayuden a fondear nuestro proyecto. Como escribimos anteriormente, la totalidad de los fondos se usará para comprar el material necesario para la creación de nuevos materiales didácticos para la maleta. Entre ellos se pueden encontrar reproducciones de las obras de arte, disfraces (que evocan a obras encontradas en el museo), títeres y material para llevar a cabo talleres de expresión creativa, como son plumones, tijeras, lápices, etc.

Las Recompensas

Ya que el resultado final de esta campaña es poder brindar a los niños una experiencia inolvidable a través del arte y no la creación de algún producto material, hemos decidido que las recompensas serán igualmente experiencias, siendo la recompensa "máxima" el acompañarnos en una de las visitas de "La maleta". A la derecha puedes ver las recompensas que otorgamos como agradecimiento por ayudarnos a continuar con nuestro proyecto.

Risks and challenges

El mayor riesgo que existe en caso de no llegar a nuestra meta, es la cancelación del proyecto de "La Maleta de San Carlos" en un futuro, debido al mal estado del material actual y la falta de recursos para renovarlo.

Learn about accountability on Kickstarter

Questions about this project? Check out the FAQ

Support

  1. Select this reward

    Pledge MX$ 10 or more About $1

    Visita Interpretativa

    Si fondeas de $1 MXN a $100MXN, recibe una visita interpretativa en las salas de exhibición con tus amigos

    Less
    Estimated delivery
    6 backers
    MX$
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  2. Select this reward

    Pledge MX$ 100 or more About $5

    Invitación a Inauguración

    Si fondeas de $101 MXN a $500 MXN, recibe una invitación para ti y un acompañante a la inauguración de alguna exhibición temporal

    Less
    Estimated delivery
    13 backers
    MX$
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  3. Select this reward

    Pledge MX$ 500 or more About $27

    Toca una Obra de Arte

    Si fondeas de $501 MXN a $999 MXN, ten la oportunidad de experimentar el arte a través del tacto con el programa "Toca una Obra de Arte"

    Less
    Estimated delivery
    3 backers
    MX$
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  4. Select this reward

    Pledge MX$ 1,000 or more About $53

    Acompaña a "La Maleta de San Carlos"

    Si fondeas $1,000 MXN o mas, acompaña al equipo del Museo Nacional de San Carlos a un hospital y comparte con los niños la experiencia de vivir "La Maleta de San Carlos"

    Less
    Estimated delivery
    7 backers
    MX$
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.

Funding period

- (40 days)