MX$ 8,598
pledged of MX$ 11,000pledged of MX$ 11,000 goal
15
backers
13days to go

All or nothing. This project will only be funded if it reaches its goal by Mon, February 4 2019 8:50 PM UTC +00:00.

Dulce NavarreteBy Dulce Navarrete
First created
Dulce NavarreteBy Dulce Navarrete
First created
MX$ 8,598
pledged of MX$ 11,000pledged of MX$ 11,000 goal
15
backers
13days to go

All or nothing. This project will only be funded if it reaches its goal by Mon, February 4 2019 8:50 PM UTC +00:00.

About

     La Religión de las Flores

Sinopsis:

Un hombre, el cual encontró el sentido de su vida en unas flores, es despojado de ellas; al perderlas cobra venganza y emprende un camino de búsqueda de un nuevo sentido. Una mujer a la cual le quitaron lo que más amaba, jura venganza aceptando con esto su misma muerte, llevando así un camino de aceptación y entendimiento

Carta de directores:

Inspirándonos en el cuento “El hombre” del autor mexicano Juan Rulfo, surge la idea de “La religión de las flores”. Dos historias contadas en paralelo, en donde a través de la belleza que la naturaleza nos brinda, veremos a un hombre y a una mujer pasar por el mismo camino de distintas maneras, un camino de muerte y otro de vida.   

   Cuando hablamos de la vida, hablamos de como pierde su sentido de una manera tan sencilla; el camino que tienen las personas para encontrarlo, y de cuanto sufren al perderlo. ¿De qué es capaz un ser humano cuando es despojado de lo más valioso que tiene? Esto nos lleva a la venganza, el nuevo motivo que al ser completado deja al ser con un vacío, y lo empuja a una nueva búsqueda, que eventualmente termina en muerte. 

   Al tratar temas universales somos conscientes de que las interpretaciones dadas al proyecto podrían variar mucho, y aunque queremos que el sentido que nosotros le damos llegue al espectador, estamos abiertos a más interpretaciones y posturas. 

   Aún tratando temas universales, este cortometraje es una carta de amor hacia aquello que debería unirnos como mexicanos: nuestra cultura. De una forma sutil incluiremos muchos elementos que nos remontarán a las manifestaciones artísticas que se han dado en este país: música, colores, lugares, texturas y ambientes. 

    La decisión de co-dirigir en todas las áreas (exceptuando sonido y edición) fue a partir de que estamos contando dos puntos de vista distintos de un mismo camino, dos maneras de entender la vida y la muerte, por ende dos estilos. Sin embargo, la cohesión que existe en el equipo de trabajo es tal que todos seremos directores y asistentes participando de este modo en todo el proyecto.

    Elegimos Yucatán como locación, ya queremos explorar la belleza de sus pueblos y de la naturaleza. Además de usar la música que caracteriza al estado y la lengua maya. 

 “La religión de las flores” es una exploración cinematográfica pero además es también una exploración acerca de la vida y las cosas que nos mueven, de la naturaleza y sus expresiones. Es una carta de amor a México , a la vida y la muerte. 

                  C R E W:

Kenya Echeverría

Dirección

Kenya Echeverría Pech, nació en Mérida, el 6 de Agosto de 1997. Empezó un curso de cine a los 16 años en Cancún. 

Ha participado en diversos cortometrajes en las áreas de: sonido directo,  dirección de actores,  asistencia de producción,  continuidad y primer AD. 

Participó en 2016 en la realización de un largometraje llamado “Voces Off” en Cancún en 2016 en el puesto de jefe de producción. Como directora tiene el cine minuto “Inocencia Roja” y el cortometraje “Foránea”. En el último año ha realizado 2 cortometrajes como 1er AD al igual que del videoclip “After All” y Productora ejecutiva del Videoclip “Promesas” de la banda Rey Aventurero.  Actualmente estudia la licenciatura de Artes y Negocios cinematográficos y televisivos en la AMCI y tiene varios proyectos en proceso en el área de Producción y Dirección.

L.Jaramillo Merino. 

Dirección

Vino a la realidad entre paredes de concreto y el smog de la ciudad de México, en el seno de una familia clasemediera.  Su mente rebelde y libre por naturaleza, siempre ha volado con dirigir cine, romper las reglas, transgredir, explorar y crear;  vivir entre grandes árboles y cielos claros.  

Ha trabajado como diseñador de producción en el cortometraje “Simbionte” (MX, 2018); como editor y asistente de fotografía en los videoclips “Promesas” de Rey Aventurero, y “After All” de Cursed Cowboys; también en el cine minuto “Lo que hay Detrás” (MX, 2017), así como crédito de staff en diversos cortometrajes estudiantiles.  

Actualmente estudia en la AMCI donde cursa la licenciatura en cine. Trabaja en la preproducción del cortometraje “La Religión de las flores” en co-dirección con Kenya Echeverría, buscando su propia verdad.

Dulce Imix Navarrete

Producción

Dulce Imix Navarrete actualmente se encuentra estudiando Negocios y Artes Cinematográficos y televisivos en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes. 

Comienza su trayectoria  en Milenio Televisión como asistente de fotografía y asistente de producción. Ha tomado diversos cursos de cine en Casa Francia. En el 2016 ganó su primer premio por la mejor fotografía por el cortometraje "FUGA" en el Centro Universitario México.

La universidad le permitió desarrollarse  en distintas áreas.  Ha realizado distintos trabajos audiovisuales.  Fue Directora de Fotografía de 16mm en el cineminuto “Inocencia Roja” (2017) ; Asistente de fotografía en el cortometraje “Miedo”(2017)  mención honorífica en el Festival Haz un Corto con la Corrupción.

Directora de Arte en el cortometraje “Más allá” (2017) ; Diseñadora de producción en el cortometraje “Uppercut” (2017) seleccionado en la muestra de Shorts México 2018; “Sepiterno” (2017)  y "Un Encuentro" (2018).

También fue Productora en “Un superhéroe” (2017) ; Asistente de producción en el cortometraje “La discordia”(2017) y en el videoclip “NotDeaf” de DJ Gerver (2017). Al igual fue Asistente de dirección en el videoclip “Promesas” (2017)  de la banda Rey Aventurero. 

En el 2018 hace su primer dirección en el cortometraje “Sintesís Aditiva”.  Su último trabajo bajo la Asistencia de Dirección fue en “Retrovisor” (2018) seleccionado entre lo mejor del Rally 48 horas México 2018. Sigue en el medio creando contenido audio visual. 

Donají García

Producción

Nació el 21 de octubre de 1998 en la CDMX .Ha trabajado en múltiples cortometrajes, en diversas áreas de trabajo. En “El artista del hambre”, “Amor Depredador”, “A ciegas” trabajo en el departamento de arte, en el área de fotografía. Ha sido asistente en cortos como: “Ríe” “Coerce” y “La discordia”. Como asistente de dirección ha participado en cortometrajes como: “Inocencia Roja”, “Uppercut”, “Síntesis Aditiva” y “Es el viento” y en videoclips como: “Marianne” de la banda Mala Pata y “Soñando en Tennessee” de la banda Say Ocean. Como directora y realizadora del videoclip “Promesas” de la banda Rey Aventurero. 

Sigue laborando en diferentes cortometrajes, y continuacon sus estudios de cine en la escuela AMCI. 

Edgar García

Diseño de Producción

  Actual estudiante de la Licenciatura en Artes y Negocios Fílmicos y Televisivos en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI). 

En septiembre de 2017 dirigió su primer cortometraje bajo el título de “Coerce”. Destacado por su trabajo en el área de Diseño de producción en distintos cortometrajes de los cuales se destaca como diseñador de producción en el cortometraje “Más allá” y en el Cine minuto “Eterno” que fue filmado en 16 mm, director de arte en el cortometraje “Un Súper héroe” y en el videoclip “After All”, vestuarista en el videoclip “Promesas”, "Brisa" y maquillista en el Cine minuto “Inocencia Roja” el cuál fue nominado por los premios Claqueta AMCI a mejor Diseño de Producción, en los cortometrajes “Uppercut” y “La discordia”, en el videoclip “NotDeaf” y participó como asistente que maquillaje en el rally de cine“48 Horas”.

Rebeca Guzmán

Diseño de producción

En la primavera de 1996 nació Rebeca con un soplo de selva en la memoria.A lo largo de los años la vida le ha enseñado a recolectar pequeños cachitos de historias, palabras, muertes y textos con más de un significado. 

Su primer contacto con el cine fue en un cortometraje llamado “Amor”, donde actuó y asistió en arte. Ha formado parte de varios proyectos en el rally 48HFP como: “Todos mis hombres se llaman Andrés” (2015), “Diavlo” (2016) y “Nueve días”(2017). Así como asistiendo en videoclips de algunos artistas, entre ellos Jimmy Sirvent (Adiós, 2018), Vesica Piscis (Tierra, 2017) y Naked Geometry (Makethethanggo,2017). Tanto su curiosidad como el amor por el arte la han llevado a crear mundos en el diseño de producción, en cortometrajes como “Amor depredador” (2016) y “Las cosas que mueren” (2017). Actualmente su mente vaga por diferentes lugares del cine, tratando aprender de todo.

Maya Chanes

Maquillaje

Tiene 22 años de edad y es originaria del Estado de México. Estudia la Licenciatura de Artes y Negocios Cinematográficos y Televisivos en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes. 

Se inclina a las áreas de   Diseño de Producción y Post Producción. Cuenta también con cursos de maquillaje de caracterización impartidos por CinEspacio24 y The Make-up Center.

Ha participado en:

 · Largometrajes: “Leyendas Mexicanas: La Llorona” como asistente de arte.

 · Documentales: “Bodymod” como directora.

 · Cortometrajes: “Karina: muerte, amor y cumbia” como maquillaje y asistente de arte, “El Artista del Hambre” como maquillaje y asistente de arte. “Brisa” como Data Manager.

 · Videoclips: “Mundos Distintos” de la banda Ferrara’s como Dirección de Arte. “Fantasma” de la banda Beta como Data Manager. Entre otros.

Gabriela Martínez

Cinefotografía

Ana Gabriela Martínez nace el 20 de enero 1997 en Oaxaca.

En el 2010 inició en un cine club, el cual duró tres años , donde vivió́ experiencias como talleres de cine, campamentos audiovisuales, conocimiento del cine, variedad de películas. En el 2011 actuó para un cortometraje, conociendo lo que era un rodaje.

Para el 2016 entra a la universidad de cine en AMCI, donde ha obtenido conocimiento de esta carrera y le ha abierto caminos para desarrollar lo que le gusta trabajando en cortos como dirección, cine fotografía,arte, post- produccióny asistencia en todas las áreas.

Joaquín Lozano

Cinefotografía

Estudió la Carrera técnica en “Comunicación” en la Universidad ICEL, ahí mismo ganó el primer lugar a fotografía en la categoría juvenil, así como el segundo lugar a mejor cortometraje por “Secuelas”.

Actualmente continúa sus estudios en la Asociación Méxicana de Cineastas Independientes (AMCI).

Ha producido un par de cortometrajes. “Más Allá” de Gabriela Martinez y “Coerce” de Edgar García. 

Ha sido director de fotografía en el cineminuto “Lo que hay detrás” de DiazBarriga filmado en 16 mm,  en un par de videoclips “Rey Aventurero- Promesas” y “After All - Cursed Cowboy”. 

Ha participado en dos largometrajes como asistente de cámara e iluminación. 

Actualmente está pre produciendo un largometraje documental, preparando la foto de otro y desarrollando la fotografía de un par de cortos.

Itamar Andrade Leal

Diseño Sonoro

Estudió producción de música electrónica y DJ en G Martell, una de las mejores escuelas en Latinoamérica. En dicha institución ha participado en la semana de música electrónica que se celebra cada mayo. 

  Continuando con su carrera musical obtuvo la certificación del nivel uno otorgada por la prestigiosa Royal Academy of Music y el nivel tres en el Rock School. 

  Ha llevado su música a diferentes escenarios así como su natal Veracruz, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México donde en sus varias presentaciones tuvo la oportunidad de estar en el festival de Six Flags "Park and Beat". 

  Ampliando su preparación, se encuentra estudiando la Licenciatura en Artes y Negocios Fílmicos y Televisivos en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI). 

 En esta institución busca la formación de diseñador sonoro y productor. A primera estancia como diseñador sonoro participo en “Inocencia Roja”, “Lo que hay detrás”, “Sombras perpetuas” (corto participante del festival 48 HFP México 2017), “Brisa”, en este ultimo también se desempeño como coordinador de producción. 

Produjo el cortometraje “Wild Card” (corto participante del festival 48 HFP México 2018), un corto documental titulado “Clow para principiantes”. También tuvo una incursión en el teatro siendo asistente de producción en la obra “Pulsión” dirigida por Gutemberg Brito.

José Juarez 

Post- productor

Nacido en Monterrey, N.L., el 4 de diciembre de 1997. Comenzó sus estudios en la Licenciatura Artes y Negocios Cinematográficos y televisivos en el AMCI, en donde actualmente continúa estudiando. 

Con participaciones en diversos cortometrajes enfocándose principalmente en el área de guion y montaje en post producción. Actuando en el área de continuidad y como guionista en el cortometraje de "Wild Card", al igual que en los videoclips de "After All" y del videoclip de "Promesas de la banda Rey Aventurero. Actualmente con varios proyectos en proceso en el área de Guion y Producción.

Risks and challenges

La finalidad de este proyecto es sin fines de lucro, el propósito es moverlo en festivales.

A veces se llega a escuchar que un cortometraje experimental es difícil de exhibir o mover, pero actualmente hay distintos festivales de cine experimental en México, dónde bien podremos ser parte, al igual, festivales como "Shorts México", comienzan a reconocer este tipo de cortometrajes.

Nuestro objetivo es resaltar la belleza de México y pueblos de la península de Yucatán como Suma de Hidalgo, Homun, Bacalar, etc; dar una carta de amor hacia nuestros pueblos, texturas, colores, gente: nuestra cultura.

No queremos dejar atrás a estos pueblos, algunos marginados, así que, al grabar la producción se compromete a hablar con los representantes del pueblo para que, finalizado el trabajo lo podamos proyectar para los habitantes.

Learn about accountability on Kickstarter

Questions about this project? Check out the FAQ

Support

  1. Make a pledge without a reward

    MX$
    About $5
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  2. Select this reward

    Pledge MX$ 50 or more About $3

    EJEKATL (Aire) ¡Gracias!

    Aparecerá tu nombre en los créditos finales del cortometraje de agradecimiento.
    Gracias por tu apoyo.

    Includes:
    • Nombre en créditos finales
    • Carpeta del proyecto
    Less
    Estimated delivery
    4 backers
    MX$
    About $3
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  3. Select this reward

    Pledge MX$ 200 or more About $11

    ATL (Agua) ¡Muchas gracias!

    Recibe un video por parte de los directores en agradecimiento a tú apoyo y nombre en créditos finales. Gracias por tú apoyo.

    Includes:
    • Video de agradecimiento
    • Nombre en créditos finales
    • Carpeta del proyecto
    • Actualizaciones del proyecto
    Less
    Estimated delivery
    3 backers
    MX$
    About $11
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  4. Select this reward

    Pledge MX$ 500 or more About $26

    TLALI (Tierra) ¡Te lo agradecemos!

    Recibe el link para ver el primer corte del cortometraje, el corte final y el making of. Gracias por tu apoyo.

    Includes:
    • Nombre en créditos finales
    • Video de agradecimiento
    • Carpeta del proyecto
    • Actualizaciones del proyecto
    • Fotografías exclusivas
    • Primer corte del cortometraje
    • Corte final del cortometraje
    • Making of (Video de realización del proyecto)
    Less
    Estimated delivery
    0 backers
    MX$
    About $26
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  5. Select this reward

    Pledge MX$ 1,000 or more About $52

    TLETL (Fuego) ¡Lo haremos posible!

    Recibe una playera y un poster de la producción. Gracias por tu apoyo.

    Includes:
    • Nombre en créditos finales
    • Carpeta del proyecto
    • Fotografías exclusivas
    • Video de agradecimiento
    • Making of (Video de realización del proyecto)
    • Corte final del cortometraje
    • Actualizaciones del proyecto
    • Primer corte del cortometraje
    • Playera de la producción
    • Poster autografiado
    Less
    Estimated delivery
    Ships to Anywhere in the world
    1 backer
    MX$
    About $52
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.
  6. Select this reward

    Pledge MX$ 3,000 or more About $156

    TLAZOJTLA (Amar) ¡Bienvenido al equipo!

    Formarás parte del equipo, te volverás Productor Asociado. Nombre en créditos iniciales.
    Logotipo (en caso de ser una marca) al inicio del cortometraje. Gracias por tu apoyo.

    Includes:
    • Título de productor asociado
    • Contrato de co- producción
    • Nombre en créditos iniciales
    • Nombre en créditos finales
    • Actualizaciones del proyecto
    • Playera de la producción
    • Poster autografiado
    • Fotografías exclusivas
    • Making of (Video de realización del proyecto)
    • Primer corte del cortometraje
    • Corte final del cortometraje
    • Carpeta del proyecto
    • Video de agradecimiento
    Less
    Estimated delivery
    Ships to Anywhere in the world
    1 backer
    MX$
    About $156
    Kickstarter is not a store.

    It's a way to bring creative projects to life.

    Learn more about accountability.