Share this project

Done

Share this project

Done
Manufacture for the Award held at Roll-A-Game Expo, a designer-focused tabletop gaming convention in México on December 15th &16th.
Manufacture for the Award held at Roll-A-Game Expo, a designer-focused tabletop gaming convention in México on December 15th &16th.
104 backers pledged MX$ 64,093 to help bring this project to life.

¡Primera entrega fue un éxito!

Posted by La Caravana Gamelab (Creator)
4 likes

¡Muchas gracias! 

El evento y la premiación fueron todo un éxito. La comunidad de jugadores tan grandiosa en México fue la que hizo todo esto posible. El comité organizador, los voluntarios, los diseñadores, editoriales, jugadores y nuestro público asistente incluidos todos ustedes nuestros patrocinadores de Kickstarter.

 Roll-a-Game Expo estuvo en boca y transmisiones de todos y nuestras redes no fueron la excepción. 

Tuvimos una asistencia de 1200 personas en esta primera entrega y 20 diseños mexicanos concursando para el premio de la Quetzalera, pintadas por Bicéfalo Board Games.

En las categoríasa nivel internacional, un comité de 50 personalidades de la industria mexicana nominaron a los finalistas y un jurado imparcial de 5 personas ajenas a cualquier emprendimiento en la industria votó por los ganadores. Durante la feria de Essen en Alemania, nos dimos a la tarea de entregar personalmente el aviso e invitación a los diseñadores/editoriales cuyo juego resultó nominado en alguna de las categorías.

Mejor juego 2018: Century: Spice Road de Emerson Matsuuchi

Mejor presentación visual: Azul de Michael Kiesling

Próximamente compartiremos la mención oficial y la entrega de los premios hacia los diseñadores/editoriales.

De los 20 juegos que participaron a nivel local para la categoría Mejor Juego de Roll A Game Expo 2018, el público votó por sus juegos favoritos dando 3 puntos a su primera opción, 2 a la segunda y 1 punto al tercer juego escogido. Los resultados fueron los siguientes:

1º Cooks & Crooks de Andrés Novelo y Luis Muñoz
2º Seat Wars de Andrés Ayala
3º Geisha de Ana Coronado
4º The Grid Game de Victor Alemán e Ismael Porras
5º Tierra y Libertad de Saúl Sánchez
6º Kanyimajo de Ramón López
7º Cooking Rumble de Emilio Estrada
8º Leyendas de Elden de Daniel Ortiz

Andrés Novelo y Luis Muñoz, creadores de Cooks & Crooks.
Andrés Novelo y Luis Muñoz, creadores de Cooks & Crooks.

Queremos extender nuestra felicitación a todos los diseñadores presentes en Roll A Game Expo. En la creciente escena mexicana de juegos de mesa, representa un verdadero compromiso alimentado por la pasión el concretar una idea en un producto físico y jugable. ¡Gracias por compartir sus diseños con la industria de juegos de mesa!

Les deseamos a todos nuestros patrocinadores de Kickstarter una felices fiestas y nuestros mejores deseos para el año que sigue, el cual será más grande para todos nosotros, apasionados de los juegos de mesa.

¡Gracias por haber hecho de Roll A Game Expo el evento de diseño de juegos de mesa más importante del país!

Josue Miranda, Daniel Diaz, and 2 more people like this update.

Comments

Only backers can post comments. Log In