Cómo ser destacado en Kickstarter

Share this post

Also available in English.

¿Cómo puedo estar en Nuestros favoritos? ¿Cómo hago para que mi proyecto aparezca destacado en Kickstarter?

Estas son preguntas que escuchamos con frecuencia en nuestra comunidad de creadores. Nuestro equipo siempre está en la búsqueda de proyectos excepcionales, y cuando encontramos uno, compartimos nuestro entusiasmo otorgándole una insignia en Nuestros favoritos, y mostrando proyectos selectos en nuestra página de inicio y en nuestros boletines informativos.

¿A qué nos referimos cuando decimos "proyectos excepcionales"? 

Todos los proyectos de Kickstarter comienzan con una idea creativa. Por eso, cuando buscamos proyectos sobresalientes para destacar, buscamos ideas que vayan más allá de lo común en su singularidad y ambición; por ejemplo, proyectos que involucren enfoques completamente nuevos para crear, amplificar voces subrepresentadas o que reúnan comunidades creativas de formas inesperadas.

Más allá de que sea una idea única, la forma en que cuentas tu historia en tu página de proyecto también se evalúa al momento de decidir qué proyectos destacar. Hay algunos pasos adicionales que puedes dar para crear una página de proyecto llamativa que capte la atención de tus patrocinadores y del equipo de Kickstarter. A continuación, destacamos algunos de nuestros consejos más importantes.

Algunos consejos para crear una página de proyecto que se destaque

1. Empieza con una idea sólida y explícala con claridad 

 Ya sea que estés trabajando en un libro de cócteles, una antología de cómics web o un juego de miniaturas de mesa, tu página de proyecto debe presentar tu idea de manera clara y concisa. Elige un título y una descripción que permitan al lector saber lo que estás haciendo, y no exageres: no hay necesidad de escribir todo con mayúsculas ni decir que es el "MEJOR PROYECTO DEL MUNDO". También asegúrate de que el texto no tenga errores tipográficos. 

 Entra aquí para ver más consejos sobre cómo contar tu historia en tu página de proyecto.

Electric Embellishments—DIY Light-Up Paper Flower Kits
Electric Embellishments—DIY Light-Up Paper Flower Kits

2. Elige una imagen de proyecto atractiva 

 La imagen del proyecto es lo que verá la gente cuando busque tu proyecto en Kickstarter.com o lo comparta en las redes sociales. Procura que sea clara, brillante y simple. No tapes tus fotos con insignias, pancartas ni gráficos que desvíen la atención. 

 Entra aquí para recibir más consejos sobre cómo elegir una imagen de proyecto atractiva.

Splatware
Splatware

3. Pon la información esencial primero 

 Asegúrate de que tu página de proyecto comience con una breve y clara explicación de lo que estás haciendo. Guarda las descripciones más detalladas y la historia de fondo para más adelante en la página. Si alguien echara un vistazo a solo los primeros dos párrafos, ¿qué información te gustaría que vieran? 

 4. Muestra, no (sólo) cuentes 

 Agrega a la página de tu proyecto muchas fotos, videos y GIF visualmente atractivos y de alta calidad. Asegúrate de que los elementos multimedia que incluyas ayuden a contar tu historia e ilustren los detalles de lo que harás. Si eres músico, por ejemplo, inserta algunas pistas de audio. Si eres artista, muestra ejemplos de tu trabajo previo. Busca imágenes y GIF que te llamarían la atención si los vieras al desplazarte por Twitter o Facebook. Y todo aquello que muestre tu proceso creativo: el trabajo práctico que conlleva hacer que tu proyecto cobre vida en tu estudio o en cualquier lugar donde crees, es muy recomendable.

Floating Record™ Vertical Turntable
Floating Record™ Vertical Turntable

5. Muestra tus recompensas 

Si has terminado o casi has terminado muestras de lo que estás haciendo, o incluso trabajos previos similares, agrega fotos de los mismos a tu página de proyecto. Ofrecer muestras concretas de lo que esperas crear (o has creado en el pasado) ayudará a motivar a los patrocinadores a involucrarse.

BRuT by Uusi
BRuT by Uusi

6. Recuerda a tu audiencia 

 Dado que Kickstarter es un sitio web para todas las edades, se aseguran de que el texto y la imagen del proyecto estén libres de blasfemias y sean apropiados para personas de cualquier edad. Y aunque Kickstarter está abierto a creadores y patrocinadores de todo el mundo, una gran proporción de nuestra comunidad habla inglés, así que si usas otros idiomas, Kickstarter te ayuda a que incluyas el texto traducido en tu página de proyecto. 

Agrega subtítulos en el mismo u otro idioma a tu video para asegurarte de que tu proyecto llegue a la mayor audiencia posible.

7. Y por último, no envíes spam 

No promociones tu proyecto donde no corresponda ni envíes mensajes no solicitados a personas que no conoces. Ya sea que lo hagas por correo electrónico o a través de redes sociales, va en contra de las Reglas de la comunidad de Kickstarter y se te podría suspender de la plataforma. Dado que hay miles de proyectos activos en Kickstarter en todo momento, no podemos destacarlos todos. Pero si sigues los consejos que te damos aquí, tendrás las mejores posibilidades de llamar la atención del equipo de Kickstarter y de una comunidad de patrocinadores a quienes les apasionará ayudar a que tu proyecto cobre vida.

The Well-Read Black Girl Writers' Conference and Festival
The Well-Read Black Girl Writers' Conference and Festival

Estos son algunos ejemplos más de páginas de proyectos llamativos que siguen estos consejos: 

Para recibir aún más consejos sobre cómo crear tu página de proyecto, consulta nuestro Manual del creador: te guiará por todos los pasos, desde la planificación y publicación de tu proyecto hasta el envío de las recompensas.