Antes de publicar, crea una lista

Share this post

Also available in English.

¿Qué pasaría si te dijéramos que una de las herramientas más poderosas detrás de casi todos los proyectos exitosos de Kickstarter es... una lista? Crear una lista de tus fans, amigos, seguidores y de su información de contacto es un enorme paso para llevar a cabo una campaña fluida. Incluso si no planeas publicar una campaña, las listas de contactos son una herramienta importante para organizarte y que puedes utilizar para mantener a tus fans al tanto de tu trabajo. ¡Entonces abre tu software favorito de hojas de cálculo! Así es como puedes empezar a crear tu propia lista ahora mismo: 

Cómo crear tu lista 

  • Piensa en los seguidores que ya tienes y cómo interactúas con ellos.
  • Reúne direcciones de correo electrónico, usuarios de Twitter, números de teléfono y otros medios de información de contacto en un solo lugar.
  • Una vez que tengas una lista considerable, empieza a segmentar. ¿Son estos seguidores, amigos, fans, familiares, personas muy importantes, contactos de la industria? Al dividir la lista en grupos, será más fácil crear y enviar mensajes personalizados más adelante.
  • Otra forma de categorizar tu lista es por el monto que crees que cada persona contribuirá. Esto también puede ayudarte a estimar tu meta de financiamiento y cuánto puedes esperar recaudar con la ayuda de tu comunidad.

Cómo encontrar a tu audiencia

  • Busca organizaciones y comunidades a las que pertenezcan otros creadores de tu categoría.
  • Recuerda recopilar nombres e información de contactos en cualquier evento que realices.
  • Comparte tus ideas, primeros borradores y bocetos, así como prototipos con esos grupos para recibir opiniones y comenzar a sembrar interés en tu proyecto.
  • ¿Dónde puede la gente buscar información acerca de ti y sobre lo que estás haciendo? Piensa en lugares donde puedas compartir actualizaciones sobre tu trabajo, ya sea un blog, una página de Facebook o un boletín informativo por correo electrónico. ¡Y si publicas un proyecto, recuerda compartirlo también a través de estos canales! 

Algunas buenas prácticas 

  • Piensa sobre cómo preferirías interactuar con otros creadores. ¿Te sientes más cómodo con el correo electrónico o con las redes sociales? Elige un medio que funcione para ti y tu audiencia. No importa qué medio elijas, asegúrate de actualizarlo con frecuencia.
  • Intenta planificar el contenido de una semana y evalúa si esta frecuencia y volumen no son demasiado exigentes.
  • Si envías correos electrónicos a un grupo de seguidores, procura agregar a cada destinatario usando la opción con copia oculta (CCO) para mantener la confidencialidad de las direcciones de correo electrónico. Prueba un servicio de boletines informativos como TinyLetter para administrar tu lista y enviar correos electrónicos.
  • Respeta la bandeja de entrada de tu destinatario. ¿Estás compartiendo algo nuevo? ¿Es algo que les interesará? Sólo algunas cosas que debes tener en cuenta antes de hacer clic en “Enviar”.

Crédito extra 

  • Consulta esta conversación en el Campus para conocer cómo otros creadores de Kickstarter pudieron llegar más allá de su propia red. ¡O comparte con nosotros algunos de tus conocimientos! 
  • Todas las citas que se muestran arriba fueron extraídas de Aspectos básicos de Kickstarter para creadores, nuestra superbreve serie explicativa de Kickstarter en YouTube. Mira todos los videos. 
  • En este videoclip, el empresario Kit Hickey de Ministry of Supply habla sobre cómo crearon su lista de relaciones públicas antes de lanzar su campaña y sobre cómo se manejaron después de publicar. 

Esperamos que estos consejos te brinden más seguridad a la hora de pensar y organizar tu red de apoyo. Y recuerda, estas son todas las cosas que puedes anticipar antes de publicar tu proyecto sin la ayuda de un servicio de marketing. Simplemente, tómate tu tiempo, organízate y descarga nuestra guía sobre cómo hacer correr la voz.